Educación cinegética en estado natural

II Campamento de Educación Cinegética y Medio Ambiental para Niños

El fin de semana pasado fue testigo de la II Edición del Campamento Educativo JUVENEX, dos días llenos de actividades de formación y educación cinegética y medioambiental dirigida especialmente a los más pequeños, al relevo generacional, al futuro de la caza.

11/10/2012 11:33:23 | CdC | Archivado en:  JUVENEXExtremadura.

 

Un ruta en barco por el río Tajo fue el escenario elegido para la inaguración de este nuevo evento organizado por la asociación juvenil que se está convirtiendo en el referente actual de la educación y formación cinegética en España: JUVENEX, Juventud Venatoria Extremeña.

Un viaje naútico que sirvió a los cerca de 60 participantes de una excelente y preciosa forma de aprender la fauna y flora de este marco incomparable que ofrece el entorno del río Tajo a su paso por Cedillo (Cáceres), además de hacerles ver la importante gestión cinegética que se realiza en esa comarca.

Visitas y charlas educativas sobre la dehesa extremeña: proceso del cerdo ibérico, visitando las novedosas instalaciones de la fábrica Dehesa de Solana en Herrera de Alcántara (Cáceres). Las instalaciones del Albergue Juvenil Santa María de Guadalupe en Valencia de Alcántara fueron el escenario ideal para el desarrollo de talleres de aprendizaje de plumaje de aves de caza; de joyería cinegética impartido por Joyería Corchado de Badajoz; exhibiciones de perros de rastro de sangre de manos de AEPES (Asociación Española de perros de rastro), fotografía de naturaleza… Juegos, regalos, un fin de semana innolvidable tanto para padres, niños y monitores.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.