La toma de posesión será el 27 de octubre

Santiago Iturmendi es reelegido presidente de la Federación de CyL

El largo procedimiento previsto en la normativa y calendario electoral para la renovación de los órganos de gobierno y representación de la Federación de Caza de Castilla y León, que se inició el pasado 17 de agosto y que se va a extender hasta el próximo 27 de octubre, celebró el pasado sábado uno de los momentos más importantes previstos en el calendario electoral, con el desarrollo de la votación de la Asamblea General constituyente al nuevo Presidente de la Federación de Caza de Castilla y León.

08/10/2012 18:48:14 | CdC | Archivado en:  CyL.

 

 

A esta elección se había presentado una única candidatura, la del actual Presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, que optaba así a la reelección.

Considerando que, como se suele decir coloquialmente, la suerte estaba echada, se esperaba poca presencia de asambleístas de las nueve provincias, que no obstante se reunieron en buen número para mostrar su apoyo a Iturmendi y a su trabajo en estos últimos años.

De los 53 asistentes 45 votaron a favor del candidato, 7 votaron en blanco y hubo un voto nulo.

En su discurso de programa Iturmendi destacó los grandes retos que tiene ante sí la caza, los cazadores y la propia Federación. Significó que van a ser tiempos muy duros, no sólo por la grave situación económica sino por los continuos frentes que se vienen abriendo en contra de la actividad cinegética. Los últimos con la nueva regulación de las Reservas Regionales que ponen en peligro “joyas“ de la naturaleza y la caza, y la última, que se conocía el mismo día de la reelección, con el incremento por la Administración del precio de la licencia de caza en más del 60%.

Iturmendi habló de llevar a la práctica medidas verdaderamente drásticas por parte de los cazadores para que la Administración y la sociedad en general se den cuenta de una vez de la trascendencia que tiene la caza para los intereses económicos y medio ambientales de la comunidad.

Santiago Iturmendi inicia ahora el que será su segundo y último mandato según su expreso deseo, que convirtió en ley, ya que promovió una reforma estatutaria para limitar los mandatos presidenciales a dos legislaturas.

Hasta ahora ha ejercido puestos de gran responsabilidad en la estructura federativa. Diecisiete años Delegado de la Federación en Burgos (los últimos doce como Vicepresidente de la Autonómica). Antes se había iniciado en la base como directivo de clubes deportivos. Desde su nombramiento como Presidente Autonómico ha sido miembro de la Junta Directiva de la R.F.E.C. y máximo responsable nacional en el tema de los accidentes de carretera provocados por especies cinegéticas. Es también Consejero de Mutuasport.

Con independencia de los cargos ejecutivos, Iturmendi ha destacado como impulsor y director de importantes proyectos de interés científico en el campo de la caza, primero desde Burgos y ahora desde Castilla y León. A nivel nacional sigue siendo el responsable nacional del programa de anillamiento de codornices.

Su principal reto para estos años, según sus propias palabras, sigue siendo el intentar solucionar, de una vez por todas, la responsabilidad por daños en la carretera.

Cazador y gestor de la caza, Iturmendi se ha caracterizado siempre por ser directo en defensa de los derechos de los cazadores, y así los ha venido reivindicando a la Administración en toda su trayectoria.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.