Helechosa de los Montes (Badajoz)

Concluyó Citur 2.012, Feria del Turismo de Caza y Pesca de Cijara

Un otoño más, en esta ocasión con lluvias, la berrea vuelve a los montes extremeños, y CITUR-2.012 es el escaparate idóneo para contemplar la Naturaleza en todo su explendor.

04/10/2012 19:03:27 | Juan A. Bermejo - Miguel D.G | Archivado en:  ExtremaduraFerias.

Ampliar

Visitantes de CITUR 2.012.

 

Ampliar

Actividades al aire libre.

 

Ampliar

Stand de la comarca La Siberia.

 

Con la lluvia como invitada excepcional, CITUR 2.012, Feria del Turismo de Caza y Pesca se inauguraba el pasado viernes día 28 de Septiembre en el paraje denominado LOS ROBLEDILLOS enclavado dentro de la Reserva Regional de Caza CIJARA, en el término municipal de Helechosa de los Montes (Badajoz). La alcaldesa doña Esperanza Álvarez Díaz junto con el Director de Medio Ambiente Don Enrique Julián Fuentes cortaban la simbólica cinta inaugural a las 12:30, iniciando un paseo por todos y cada uno de los stands que tuvieron expuestas las mejores ofertas en cuanto a gastronomía, artesanía y accesorios tanto de pesca como de caza.

La falta de público existente fue causada por la celebración de la inauguración en un día laboral, que junto con las lluvias y el “mal tiempo” hicieron que los visitantes se decantaran por acudir casi en masa durante el fin de semana para visitar tanto el recinto ferial como los aledaños en la Reserva, y así disfrutar de estampas tan cotidianas en estos días de Otoño, con los ciervos lanzando sus berridos desafiantes y luciendo sus cornamentas como tarjeta de visita y presentación ante la multitud de ciervas que esperan al ganador de las luchas para elegir consorte y padre para sus nuevas crías.

Cabe destacar la alta asistencia y participación en la mesa-debate Sobre Turismo, Caza y Pesca, Recursos forestales y sostenibilidad en la comarca y que presentó y moderó el Gerente del Ceder La Siberia don Miguel-Ángel Baena.

La jornada inaugural se cerró con una Cena de Gala en la que se entregaron placas de homenaje y reconocimiento por su labor en pro del Pueblo y su difusión a don Alfredo Ernst (padre), don Alfredo Ernst (hijo), ambos conocidos como Los Alfredos, y a don Juan Antonio Bermejo Ortiz.

El sábado día 29 fue abriendo meteorológicamente hasta el punto de lucir el sol, hecho que propició la afluencia de visitantes, tanto de localidades de la comarca como Herrera del Duque, Valdecaballeros, Castilblanco, Fuenlabrada y Villarta, así como de pueblos de otras regiones.

Un entorno salvajemente bello y un clima más que apetecible hicieron del fin de semana una ocasión inolvidable para realizar visitas al Centro de Interpretación de la Flora y la Fauna De Cijara, la observación y escucha de la berrea y la participación en actividades pensadas y creadas para el disfrute de todos.

La feria CITUR en esta su sexta edición se clausuraba con el ya tradicional sorteo de 3 puestos de montería que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Helechosa de los Montes y que a la que los visitantes han optado con la papeleta de entrada, por supuesto gratuita, que recibían al acceder al recinto. Los números agraciados son 0489, 1192 y 9386. Los agraciados deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Helechosa de los Montes para recibir las indicaciones de dichas monterías.

A pesar de la crisis, las lluvias y otros inconvenientes, según la organización, el balance de la feria es muy satisfactorio, hecho que anima a pensar en más actividades y proyectos para desarrollar en la séptima edición de esta feria: CITUR 2.013.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.