Baleares

La caza social defendió sus derechos en Mallorca

La Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC) representó a la caza social en la I Feria de la Caza y del Tiro que se celebró en la localidad Mallorquina de Inca, el último fin de semana del mes de septiembre.

03/10/2012 10:57:34 | CdC | Archivado en:  BalearesUNAC.


 

ABEC contó con un stand en la Feria, con el que hizo su presentación oficial a los miles de cazadores Mallorquines que se acercaron hasta Inca. Los visitantes recibieron información a través de los paneles del stand y los folletos informativos que los cazadores de ABEC entregaron a todos los que se acercaron hasta la Feria.

Conferencia sobre los Derechos de la Caza Social


La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), que estuvo también presente en el stand de ABEC, llenó la sala de conferencias con la charla que llevaba por título: Los derechos de los cazadores y de la caza social Balear. El Secretario de la UNAC expuso uno a uno los doce derechos, haciendo especial hincapié en el derecho a contar con una identidad propia, como cazadores sociales, al margen de la caza de competición o deportiva (cazar más en menos tiempo) y de la caza comercial. Por lo que reclamó que se mantenga tal cual está la disposición adicional segunda de la actual Ley 6/2006, y se reglamente e impulse; algo que debería haberse hecho hace años, y no que se quiera suprimirla en la reforma de esa Ley que se está tramitando en la actualidad. Esta disposición habla de la creación del Registro de Sociedades, lo que en la práctica implica el reconocimiento de la identidad que siempre tuvieron las sociedades de cazadores, y que en la actualidad se ven obligadas a inscribirse en el Registro de Entidades Deportivas o de Asociaciones.

La presencia del Director del Consell Insular de Caza de Mallorca, Juan Escalas Noceras, entre el nutrido público que escucho al completo la conferencia, es valorado por la ABEC como un hecho destacable y positivo, puesto que no es habitual que los representantes de las Administraciones estén presentes en este tipo de actos donde se habla única y exclusivamente de los problemas que tienen las Sociedades de Cazadores.

Los cazadores de ABEC están valorando la posibilidad de organizar en el año 2013 unas jornadas de conferencias y debates sobre la caza social en las Baleares, dado el éxito de esta primera experiencia.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
03 oct. 2012 11:40
+1
Delibesino
Delibesino
Pues si, deberíamos ser mas los que empezáramos a diferenciar entre la defensa de la caza real y los negocietes que se nutren de escopeteros. El que quiera forrarse que se olvide del campo y se haga banquero.

Ah! para los ilustrados que dicen que este gobierno mira a la cara a los cazadores. El que no se inquiete con esto, que le hagan un trasplante de cerebro o corazón, véase:

http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/los-recortes-dejan-sin-asistencia-a-fauna-salvaje-de-picos-ahora-que-rebrota-sarna_730547.html
04 oct. 2012 10:04
sinceraty
Enhorabuena por defender los derechos de los cazadores y la grandeza de la verdadera caza en Baleares.
No es algo exclusivo. A ver si en otras comunidades autónomas como en Madrid comenzamos a movernos ya los verdaderos cazadores, no nos hacen falta representantes corruptos, si la caza no ha conseguido transformar a los soberbios y prepotentes que se las dan de cazadores en personas más humildes y cercanas al campo y a la fauna, es que ya no se puede hacer nada con ellos. Serán entonces una amenaza para el futuro de la caza, y hoy día, un quiste que debemos estirpar.

Salud y cacemos para comer, no porque nos falte comida, sino porque amamos el conjunto que esta actividad ancestral nos ofrece para nuestro desarrollo como seres humanos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.