A Andalucía, Aragón y Cataluña se les suma además Castilla y León

Tres de las federaciones autonómicas con más peso impugnan las elecciones de la RFEC

Andalucía, Aragón y Cataluña, que han cuestionado abiertamente la política del actual presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez, denuncian la disminución injustificada de su censo.

25/09/2012 17:53:27 | CdC | Archivado en:  RFEC.


Andrés Gutiérrez, presidente de la RFEC.

 

Sin embargo, otras circunscripciones afines al presidente de la RFEC han visto como ha aumentado su censo. Son los casos de Murcia, donde se le reconoce el derecho a voto a la Federación Madrileña de Caza y a empresas privadas, como el Corte Inglés, armerías o gestorías, y Extremadura, donde se incluye a mafmfdfmdfm en el censo de votantes.

La Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes (CSD) estudia las impugnaciones presentadas por cuatro de las federaciones autonómicas con mayor representatividad en este órgano: Andalucía, Aragón, Castilla y León y Cataluña, en el marco de los comicios generales de la Real Federación Española de Caza (RFEC). Todas ellas impugnaron la distribución y composición de la Asamblea General y la Federación Catalana de Caza también recurrió la convocatoria y el calendario electoral por considerar que se han obviado algunos pasos, como la elaboración de un borrador del censo.

Otro de los aspectos que más controversias ha suscitado en el marco del proceso electoral es el referente al censo. Precisamente, la mayoría de las 41 reclamaciones presentadas ante la Junta Electoral Central tenían como objeto la inclusión en el censo de jueces, deportistas y clubes que no aparecían en él inicialmente. Finalmente, casi todas las reclamaciones fueron estimadas, por lo que la Junta Electoral Central ordenó la elaboración de un anexo en el que se incluyen los electores con derecho a voto excluidos en un primer momento, que en su mayoría pertenecen a la circunscripción de Andalucía.

Sin embargo, la Junta de Garantías Electorales del CSD aún no se ha pronunciado sobre algunas otras cuestiones recurridas, como la inclusión en el estamento de clubes y asociaciones deportivas de empresas privadas como el Corte Inglés, gestorías o armerías o la Federación Madrileña de Caza en la circunscripción murciana. Se espera que este órgano se pronuncie a lo largo de la semana.

Acceder a las resoluciones de la Junta Electoral Central en la web de la RFEC

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

27 comentarios
25 sep. 2012 19:38
+4
Morralero
Morralero
Veremos como acaba esto.
25 sep. 2012 21:16
+5
castellano federado
A este sinvergüenza también le gustan los pucherazos?? Por favor, que barbaridad... Y la junta de garantías electorales no tiene nada que decir????? Ha hecho durante años lo que ha querido con el dinero de los cazadores y ahora quiere hacerlo con nuestro derecho al voto. Eso tiene nombre en nuestro ordenamiento jurídico
25 sep. 2012 21:26
+5
cazador indignado
Pero esk nadie va a pararle los pies???? Supongo que el CSD no va a permitir k la corrupción llegué también al proceso electoral, aunque visto lo visto... Uno ya Sr puede esperar cualquier cosa
25 sep. 2012 21:28
+20
jordi+
.
Una vez más asistimos a la guerra sucia que Andresito mantiene para intentar seguir en la poltrona a costa de lo que sea.
Las nuevas andaduras empiezan a poner de manifiesto el por que del apoyo de muchos presidentes autonómicos al guti a pesar de conocer de sus muchos desmanes. “CHACHI PIRULI”.
En estos tiempos donde todos los federados y sus sociedades están debidamente identificados, resulta cuanto menos curioso que hayan faltado tantos miles de deportistas y tantos cientos de sociedades. Curiosamente en aquellas comunidades que están en contra de los desmanes del presi.
Como puede ser que una federación como la Valenciana tenga mas Asambleístas que la Federación Catalana, cuando esta cuenta con un número mayor de federados que la anterior, y así un largo etc.
Alguno le puede parecer sospechoso, pero para otros no les pilla de susto ya que es lo que se esperaba, hacer las cosas mal para que tenga que impugnar las elecciones y así mantenerse en la poltrona el mayor tiempo posible.
¿ De donde se va a llevar los mas de 100.000€ que vergonzosamente cobra, coche, piso, dietas, etc. ¿del paro?.
Andalucía no perdona las guarradas que ocultamente los canos y Cía. han mantenido en el proceso electoral.
Aragón de siempre ha mantenido una oposición frontal desde su salario hasta el pufo de la munición ecológica.
Cataluña hemos visto desde los informes de investigación del plomo se posicionaba y pedía la dimisión del guti.
Castilla la mancha solicitaba igualmente su dimisión, por lo tanto mas del 50% de los Asambleístas que están en manos de estas comunidades están posicionados claramente en contra de Andrés, la mayor parte del resto de comunidades que nadan y guardan la ropa apostaran a caballo ganador, por lo tanto esta vez al igual que en Mutuasport, Quiles y Andresito se van a quedar solos.
POR MUCHAS GUARRADAS QUE HAGAS, ESTA VEZ EL TIEMPO CORRE EN TU CONTRA.
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO.


25 sep. 2012 21:42
+10
peter pan pun
Entre las jugadas de Gutierrez y Usarraga se van a cargar la caza. Pero a estos no les importa, solo piensan en ellos y están dispuestos a sacrificar la caza y el futuro de los cazadores con tal de seguir en el poder.
25 sep. 2012 21:45
+4
El señor de la caza
No seas tan iluso. Uno de los asesores del presidente de la RFEC es Carlos Cano Remesal y a que no sabes donde trabaja también este buen hombre? Pues casualmente también es vocal en la junta de garantías electorales del CSD... ¿será juez y parte? No tardaremos en verlo... http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-11-02-2008/sevilla/Deportes/carlos-cano-elegido-vocal-de-la-junta-electoral-nacional_1641633474095.html
25 sep. 2012 22:12
+8
los chorizos estan dentro
Me cuentan que este señor es asesor juridico de gutierrez y que fue quien promovio la suspension de las elecciones a la presidencia de la fac. Lo hizo a traves de su socio para que su nombre no saliera a la luz, ya que fue presidente del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, organismo que dicto tal suspension. Alguien sabe si esto es cierto? Si fuera asi, no es muy complicado intuir quien estaba detras de la plataforma que promovio todo esto contra el Sr.Mancheño
25 sep. 2012 22:31
+4
cazador indignado
Andresito lo que se merece es que todos los federados hagamos otra manifestacion pero para rodear la sede de la federacion y sacarle de ahi junto con todos sus secuaces. Estan robando nuestro dinero!!
25 sep. 2012 23:59
+4
Perico Tena
Después de vacunas de conejo millonarias, de perdigones ecológicos fraudulentos, de preguntas sin responder a periodistas que preguntan lo k a todos nos gustaría saber ahora llega esto: manipular las elecciones para ganar con la trampa lo k no se puede mantener con la razon y la democracia... Cuanto dictadorcillo trasnochado...
26 sep. 2012 00:05
+5
perdigoi
Con Gutierrez y su mano derecha Usarraga en Euskadi, la caza camina hacia un tunel sin salida.
26 sep. 2012 00:09
+4
Partisano
El corte inglés también vota? Esta vez Gutiérrez se ha superado... Dónde diablos esta la fiscalía anticorrupcion??? O esk realmente este país está diseñado para que triunfen los DELINCUENTES??????
26 sep. 2012 00:20
+10
cazamiserables
Cazadores, es hora de cazar dentro de casa. Hay que sacar a estos impostores de nuestros órganos de representación. Sí amaran la caza no serían tan miserables. Llevan años viviendo a nuestra costa y a costa de hundir la caza. Ya esta bien. A por ellos!!!! Con la ley de la mano, por supuesto....
26 sep. 2012 00:23
+3
cazador indignado
Tengo una pregunta: si se anula el proceso electoral que pasaria? Seguiria guti en su trono aunque cumpla su mandato hasta nuevas elecciones? Cuando tendrian que convocarse, en que plazo?
26 sep. 2012 00:34
+4
cazador indignado
Mas dietas, coche...? Es indignante. Solo faltaria que me digas que se ha operado las patas de gallo y cambiado la dentadura tambien con nuestro dinero... por cierto, ultimamente se le ve rejuvenecido, se me da un aire a berlusconi...
26 sep. 2012 01:01
+3
cazador indignado
Cazamiserables, ojala se secunde tu llamamiento y empecemos a descastar estas alimañas federativa que son las que acaban con la caza
26 sep. 2012 07:23
+4
CHACHI
Las informaciones que llegan "cazador indignado" van por ahi los tiros, por lo visto Andresito ha tenido varios accidentes de caza que a la Mutua le han costado una buena pasta. Dentaduras, patas de gallo, muebles, etc. No tardaremos en saber de donde han salido las vacaciones a Mexico del Cano, Quiles y Andresito, como otros muchos desmanes que sin duda nos enteraremos el proximo año.
En cuanto si se vuelven a convocar las elecciones, sin duda seguira Andresito como presidente en funciones y estara otros dos o tres meses mas a nuestra costa. Si son espabilados esas comunidades solicitaran la suspensión del presi y su sequito para dar mayor transparencia a todo el proceso electoral, falta que lo acepten ya que como hemos visto los tentaculos de Canito estan por esos lares. Pero lo cierto es que como han indicado el tiempo va en su contra.
26 sep. 2012 09:55
+6
j.cazador
De cualquier manera esto no tiene vuelta atrás. De una manera u otra tendrá que irse, o nos iremos los demás, que también es una manera de ganar. ¡Ah y de ahorrar! Ya no controla ciertas autonomías, ni ciertas asambleas autonómicas, ni siquiera Mutuasport -aunque aquí todavía hay que limpiar más-, solo controla su despacho, y ese, genera poco dinero, solo gasta el que le mandamos.

Es el grifo del dinero el que por encima de todo y de todos, le hará largarse. A él poco le importa la institución, no digo ya los federados.

Podemos organizar otro modelo de Federación a nivel nacional, nada se acaba, todo se renueva. Ánimos a todos, ya queda menos.
26 sep. 2012 11:04
+3
SP.
su propio secretario general, Santiago Ballesteros, hombre serio y honrado donde los haya, ya hace tiempo que le volvió la espalda por no querer implicarse en todo lo comentado, lo cual le ha supuesto que le cesara unos días, y el tener que seguir trabajando con alguien con quien no se habla

la situación interna es insostenible
26 sep. 2012 11:33
+5
Buzzer
Y que no se nos olvide que detrás de todos estos chanchullos también está el señor Jose María Usarraga, presidente de la Federación Vasca de Caza, la cual ha convertido en su coto privado, colocando al hijo al frente de la federación gipuzcoana de caza.
26 sep. 2012 11:54
+2
MARTILLO-V
Eso debe ser como cuando el barco se hunde, todas las ratas intentan abandonarlo.
26 sep. 2012 14:08
+3
Desde Alava Paul
que se vallan a la mierda todos los Gutierrez, Usarragas, Quiles y demás lastres para la caza.
26 sep. 2012 15:20
+2
joselu3
Porque mientras no se cambien el sistema de eleeciones las poltronas y sus sueldos millonarios son cargos vitalicios solo salen de ahi como decia un buen Presidente, con los pies por delante
26 sep. 2012 15:42
+3
pepe_hunter
EN CORDOBA YA HAN QUITADO DE ENMEDIO AL BUFON DE ANDRESITO. YO ME PREOCUPARIA, EL SIGUIENTE ES EL COMO CABECILLA DE TODO EL TINGLAO.EL DOMINGO FUE SAN MARTIN EN PUENTE GENIL. PRONTO LO SERA EN MADRID. SE HABLA QUE PRONTO HABRA DESTITUCIONES EN EL CADD. HAN PESCADO AL PEZ Y NO PARA DE ALETEAR PARA VOLVER AL AGUA. QUE LASTIMA QUE NO VOLVERA.
26 sep. 2012 15:50
+13
polvorayplomo
La situación interna de la RFEC es insostenible y el nivel de desesperación tan alto que tenemos que ver medidas tan pateticas y graves como esta, alterando censos electorales etc... De que tendrá miedo el señor Andrés y su terna de chupones??? De que se le acaben los sueldos millonarios, viajes, hoteles y calidas compañías a costa de todos nosotros???? O de que se investigue a fondo el destino de millones de Euros como los del perdigon ecológico, aún sin aclarar debidamente???? O quizá un poco de todo????
26 sep. 2012 20:16
+4
balbue23
No tenemos bastante con tener que estar justificando siempre nuestra afición para que estos endiosados piensen que el cortijo es suyo. Interponen su propio interés al de la Institución poniendo incluso en peligro la supervivencia de la misma. Retirese ahora y no haga más daño o es que el ruido de los palmeros no le hace ver que su tiempo y formas son cosa del pasado.
27 sep. 2012 11:30
+2
Ramon Telleria
Si los impresentables que presuntamente intentan manipular censos para ganar elecciones siguen manejando a su antojo la federación, la caza desaparece en muy poco tiempo. Estos no tienen escrúpulos. Gente como Jose Maria Usarraga, Andres Gutierrez y Pepe Quiles sobran y si no se van, habrá que echarles democraticamente utilizando precisamente lo que a ellos les falta.
01 oct. 2012 20:22
Temeron
Para estos y los que vengan: ¿Quien nos va a buscar una solución a los cazadores de Caza Mayor, para poder poner un rifle a tiro -o entrenar, como cualquier deporte- en vez de arriesgarnos a hacerlo en la clandestinidad, como si fuéramos delincuentes.
Este es un problema muy serio, pero sobre este asunto, he oído ni "mu" a nadie.
Supongo que ellos lo hacen en fincas o cortijos ajenos a la tutela de la Guardia Civil.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.