Badajoz

FECIEX 2012 cerró sus puertas

Del 20 al 23 de septiembre de 2012, se celebró en Badajoz, la XXII Feria Hispano Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica, FECIEX 2012, con un gran éxito de público y con una valoración muy satisfactoria por parte de los expositores y la organización.

24/09/2012 8:39:17 | CdC | Archivado en:  ExtremaduraFerias.

 

«La organización se muestra muy satisfecha, cumpliendo con creces las expectativas y alcanzando los 30.000 visitantes»

 

FECIEX se ha desarrollado en Feria Badajoz IFEBA durante los últimos cuatro días con una importantísima acogida de los aficionados y del público general, quienes han vuelto a manifestar su apoyo a unos de los eventos cinegéticos y de afición a la pesca más importante de España y Portugal. El pasado jueves tuvo lugar la inauguración por parte del presidente del Gobierno de Extremadura, José A. Monago, también asistieron el Alcalde de Badajoz, Miguel A. Celdrán, el Presidente del Parlamento de Extremadura, D. Fernando Manzano, el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José A. Echávarri, y el Teniente Alcalde Delegado de Feria Badajoz.IFEBA, D. Francisco J. Fragoso, así como D. José Madrazo, quien ha cedido su colección de trofeos para la exposición cinegética de la presente FECIEX, “Montañas de los Cinco Continentes. Caza Internacional. Colección José Madrazo”. Los intervinientes en el acto destacaron la importancia de la caza y la pesca para el entorno natural que constituye Extremadura y el Alentejo Portugués, puesto que todos los sectores relacionados contribuyen al crecimiento económico y a la labor de conservación de un entorno natural único en la península ibérica.

La organización se muestra muy satisfecha, ya que ha constatado un alto grado de satisfacción entre los expositores y público en general, además de obtener una gran respuesta por parte de los aficionados, cumpliendo con creces las expectativas, alcanzando los 30.000 visitantes, continuando con la tónica de los últimos años. La zona comercial, junto con las actividades desarrolladas han cubierto el cien por cien de los 10.000 m2 de los que dispone las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA, así como la superficie exterior, 20.000 m2 utilizada en las actividades paralelas programadas.

El público en general, gran parte de ellos venidos de fuera de Badajoz y Portugal, han podido disfrutar de importantes novedades del sector y adquirir artículos de última tendencia; los mismos, destacan sobre manera la importancia y la cantidad de actividades presentadas en el programa durante el certamen ferial y que le permiten disfrutar de su afición, tanto a la caza como la pesca y la naturaleza, a destacar dentro de este programa dada la afluencia de público, la Gran Exposición Cinegética: “Montañas de los Cinco Continentes. Caza Internacional. Colección José Madrazo”, que ha mostrado la colección del gran Cazador Internacional José Madrazo Ambrosio, nominado para el Premio Weatherby, el más prestigioso e importante que se otorga en el mundo de la caza deportiva desde hace 55 años, han sido más de 200 piezas naturalizadas, incluidos dioramas y animales enteros, piezas exóticas como takines, buey azmilclero, antílopes enanos, animales africanos…y la parte más importante es su espectacular colección de montaña, una de las mejores colecciones de España y del mundo.

En cuanto a la pesca, desde la organización se destaca la gran participación en los concursos que han tenido lugar en el río Guadiana a su paso por Badajoz, continuando con la plena integración del mismo en FECIEX, en esta edición se ha celebrado el tradicional XVI Concurso de Pesca Deportiva Feciex 2012, con cerca de 250 cañas, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, y el III Trofeo Ibérico Bass- Feciex con medios de Flotación en el río Guadiana con la colaboración de la Asociación de Bass Extremadura.

A su vez indicar que desde la organización, y a demanda de los aficionados, en la presente edición han cobrado un gran protagonismo las actividades relacionadas con los perros, contado con gran cantidad de público y expectación como han sido: una gran exhibición de perros policías, una exhibición perros de agua portugueses, carreras de galgos o la muestra de caza de conejos con podencos.

Otras actividades a destacar han sido las exhibiciones de pesca en acuario gigante, el “Día de la Tapa de Caza”, que ha contado con la colaboración de los restaurantes pacenses: Dosca II, Doña Purita, El Sigar, Aldebarán, Galaxia, Marchivirito, Las Bovedas y La Toja, las exhibiciones de cetrería, Campeonato “Copa Presidente” de Recorrido de Caza, así como distintos actos, reuniones y cursos celebrados en el marco de la Feria, destacando por su importancia la Mesa de Precios de Caza organizada por la Longa de Extremadura, el Consejo Extremeño de Caza o la Presentación de la nueva Comisión de Homologación de Trofeos de Caza.

También en esta edición, se ha entregado, el “Premio Ibérico Feciex 2012” a la Federación Extremeña de Caza, este es un premio dedicado a personas, instituciones u organizaciones de España y Portugal que hayan destacado en la potenciación de los valores ibéricos de la caza o que hayan fomentado el encuentro de los dos países; y el premio “Premio JUVENEX-FECIEX” a Guadalupe Terrón Carrasco, joven cazadora extremeña que ha destacado por su afición y ética en la práctica de este deporte.

Todo ello contribuye a plantear el resultado del certamen como extraordinariamente positivo por parte de la organización, tanto Feria Badajoz.IFEBA, como el Ayuntamiento de Badajoz, que a su vez quiere, agradecer a todos los expositores el esfuerzo realizado para asistir a la Feria, y a todo el público visitante, así como a los colaboradores, al Gobierno de Extremadura, la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a José Madrazo por cedernos su colección cinegética, a la Federación Extremeña de Caza, JUVENEX (Juventud Venatoria Extremeña), al Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil y al SEPRONA, a la Lonja Agropecuaria de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Caja Badajoz y Caja Extremadura, y todas aquellas asociaciones y personalidades del mundo de la caza y la pesca que colaboran, hacer una reseña especial a la Policía Local de Badajoz que junto a sus compañeros de Burgos, Rivas Vaciamadrid y Villanueva del Fresno han realizado la exhibición de adiestramiento de perros policías, así como a todos cuantos participan y desarrollan distintas actividades durante FECIEX, ya que sin ellos sería imposible el éxito de la misma, y como no, emplazarle a la XXIII edición que tendrá lugar en el año 2013.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.