Navarra

Coto Valdorba celebra la Fiesta de la Caza

Coto Valdorba ha organizado para el 30 de septiembre una Fiesta de la Caza con motivo del comienzo de la temporada. Además de una cacería, el programa incluye una exhibición de adiestramiento canino, tiro con arco y una comida solidaria.

23/09/2012 12:12:50 | CdC | Archivado en:  Navarra.

«Será el 30 de septiembre e incluye actividades de adiestramiento canino, tiro al plato y una comida solidaria con el París 365»

 

Por primera vez en sus 26 años de historia, Coto Valdorba ha organizado una fiesta de inicio de temporada destinada a todos los cazadores. Con el objetivo de inaugurar la temporada y de crear un espacio de encuentro entre los cazadores, el Coto ha configurado un completo programa que incluye una comida solidaria con el comedor Paris 365. Cuenta también con el apoyo de las principales armerías.

La jornada comenzará a las 8 de la mañana con una cacería en la que se soltarán 100 faisanes y 300 perdices por cada cien cazadores. A continuación habrá una demostración de adiestramiento canino a cargo de los adiestradores de la residencia canina del coto, que están especializados en perros de caza. Para completar la mañana todos los cazadores que lo deseen podrán probar su puntería en el tiro con arco.

Los ganadores de la cacería obtendrán diversos premios como estancias para dos personas en el Hotel Valdorba o jornadas de caza. Además se sortearán premios ofrecidos por las siguientes armerías: Caza y Pesca Tafalla, Armería Cano, Deportes Carlos, Tropescaza, Zubillaga y Cosas de Caza, de Navarra y Armería Palacios, Armería Andueza, Armería Eizmendi y Armería Etxaniz de Guipúzcoa.

Comida solidaria


Finalmente, habrá una comida de hermandad y por cada persona que se apunte a la misma, se cederá un euro al comedor social Paris 365, que la Fundación Gizakia Herritar tiene en Pamplona. La empresa que gestiona el coto siempre ha sido muy activa en temas sociales y quiere, con esta iniciativa, dar a conocer la labor que el comedor Paris 365 realiza para ofrecer tres comidas al día a las personas que lo necesitan y a ayudarles a su integración en el mercado laboral a través de diversas iniciativas.

Coto Valdorba cuenta con un coto intensivo de perdiz, faisán y codorniz y con un coto natural de jabalí, perdiz, “paloma”, conejo y becada. Como dato curioso cabe señalar que cuenta con una cuadrilla que caza jabalí con arco. Coto Valdorba ostenta la Norma ISO 14.001 de Calidad Medioambiental y fue el primer coto en Europa en conseguirla. Su política de gestión medioambiental señala que su establecimiento “ha de ser un ejemplo de comportamiento ambiental, para lo cual, y considerando las exigencias legales como requisitos mínimos, tenderá a la mejora continua en la salvaguarda del entorno natural en el que ejercemos nuestras actividades.” Del impacto positivo que su actividad ha generado, “se deriva el hecho del mantenimiento, incluso incremento las poblaciones de varias rapaces protegidas. Además, y con el fin de minimizar los efectos de la caza en el medio ambiente, el coto reparte entre los cazadores bolsas para que recojan los cartuchos.

El Coto recibe cada año cerca de 4000 cazadores procedentes en su mayoría de Navarra y Guipúzcoa. La sede de Coto Valdorba, está situada en Sansoain - Leoz, y comprende también los territorios de Maquirriain, Amatriain, Bezquiz, parte de Bengorri y Olleta.

Programa de la Jornada


8:00 A 8:30 - RECEPCIÓN DE CAZADORES Y ENTREGA DE ACREDITACIONES.

8:30 A 9:00 SALIDA HACIA LOS CUARTELES DE CAZA.

9:00 CACERÍA DE PERDICES Y FAISANES.

13:30 EXIBICIÓN DE ADIESTRAMIENTO DE PERROS DE CAZA. EN LA SEDE DEL COTO. TIRO CON ARCO, ENSEÑANZA Y PRUEBAS DE PARTICIPANTES.

14:00 SORTEO DE PREMIOS:
ESTANCIA DE UNA NOCHE PARA 2 PERSONAS EN EL HOTEL VALDORBA.
10 JORNADAS DE CAZA.
DIFERENTES COMPLEMENTOS PARA EL CAZADOR, OBSEQUIO DE LAS PRINCIPALES ARMERÍAS.
50 SACOS DE PIENSO CANUN-ACTIV

14:30 COMIDA EN EL RESTAURANTE VALDORBA

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.