Córdoba

Casi un centenar de actividades convertirán a Córdoba en el centro de la cinegética con Intercaza 2012

Casi un centenar de actividades convertirán al Parque Joyero de Córdoba en el epicentro de la cinegética con la celebración de Intercaza 2012, la décimo sexta edición de la Feria Internacional de la Caza, Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, impulsada por la Diputación de Córdoba y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas.

19/09/2012 12:01:50 | CdC | Archivado en:  AndalucíaFerias.

 

 

A la programación previa que se está celebrando desde el pasado nueve de septiembre en algunos enclaves de la provincia (Posadas, Monturque, Belmez, Cañete, Aguilar de la Frontera, Benamejí y Córdoba), se añade otra programación diaria, que tendrá lugar desde el día 28 al 30 en el propio Parque Joyero, donde se establecerán 110 expositores de toda índole.

Así, entre las muchas actividades organizadas, se incluyen exposiciones de aves de cetrería, fotografía, conferencias de montería, degustaciones de guisos de caza, concursos de pintura y fotografía, además de talleres, proyecciones de documentales y actividades relacionadas con la pesca y el mundo canino.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha presentado hoy las novedades de la feria acompañado, entre otros, del delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado; el presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Jesús Rossi, y el presidente del Parque Joyero, Antonio Barbudo.

Fuentes ha resaltado el acierto de trasladar la feria al Parque Joyero, ya que “es un espacio más diáfano e idóneo, que acogerá 110 stands y permitirá conjugar la feria con la gran diversidad de actividades que se han organizado”.

El también vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba ha indicado que se facilitará el acceso al Parque con las líneas 01 y 02 de Aucorsa, “un transporte especial fruto de la colaboración entre las distintas administraciones. También tenemos que destacar la colaboración de entidades privadas que están apoyando esta feria como El Corte Inglés”.

Salvador Fuentes ha hecho hincapié en que “el sector cinegético posee un volumen de negocio de 900 millones de euros al año, un 25% del total de Andalucía. Es un sector muy potente, que genera empleo y riqueza, y nosotros tenemos que apoyar proyectos que generen dinámicas de crecimiento”.

“Esta feria es para Córdoba un escaparate, en el que se van a desarrollar actividades de todo tipo desde la pesca pasando por el ocio activo y la restauración. Creemos en la transversalidad y por eso están aquí presentes las delegaciones de Agricultura, Medio ambiente y Turismo”, ha agregado el diputado.

En esta línea se ha manifestado Julio Criado que ha considerado que “el sector cinegético es muy importante para la provincia no sólo por el número de licencias federadas que mueve, sino porque es un actividad económica que se vincula al territorio y fomenta el turismo, el deporte y el ocio activo”.

Aunque el presupuesto de la feria todavía no se ha cerrado, la institución provincial ha aportado unos 50.000 euros.

 

Temas relacionados

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Escaparate cinegético Ver más

Visera y sombrero de caza para la lluvia y el frío
Nuevos modelos Blaser R8
Calzado de descanso para después de la jornada de caza