Jaén

Más de cien empresas estarán en la sexta edición de Ibercaza

Del 21 al 23 de septiembre, en la Institución Ferial de Jaén, se celebrará la sexta edición de Ibercaza, la Feria de la Caza y la Pesca de la provincia de Jaén.

15/09/2012 9:09:33 | CdC | Archivado en:  FeriasAndalucía.

«Ibercaza pretende ser un reflejo de lo que el sector cinegético y toda la industria que le rodea supone para la provincia de Jaén»

 

José María Valdivia, gerente de Ferias Jaén, destacó que se trata de una feria que está «más que consolidada» y que, «debido a la gran acogida que ha tenido en ediciones anteriores y por representar a un sector estratégico de la provincia, vuelve a celebrarse con algunas novedades y con mejores expectativas a pesar de la crisis».

Ibercaza pretende ser un reflejo de lo que el sector cinegético y toda la industria que le rodea supone para la provincia de Jaén y para toda Andalucía, donde mueve millones de euros anualmente y supone un porcentaje muy importante del PIB de la provincia.

Al igual que en ediciones anteriores, la feria tendrá dos partes bien definidas pero entremezcladas entre sí. Una comercial, donde estarán presentes un centenar de firmas y empresas de toda España relacionadas con los sectores y subsectores del mundo de la caza y la pesca, tales como armerías, organizaciones de caza mayor y menor, complementos de caza y pesca, taxidermia, joyería, piel, federaciones, coches todoterreno, rehalas, granjas cinegéticas, etc.

Por otro lado, se podrá disfrutar de la zona lúdica y de actividades en la que los visitantes de la feria podrán participar de forma activa. Aquí podrán practicar tiro al plato, tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, tiro con arco a hélice voladora, tiro virtual, talleres y charlas de pesca, exposición de taxidermia o trofeos de caza. Además, durante este fin de semana, y como antesala a Ibercaza, se llevará a cabo el III Open de Carpfishing Ibercaza que se realizará en el pantano del Encinarejo.

Además, la Federación Andaluza de Caza llevará a cabo durante la jornada del sábado dos actividades paralelas a la feria con gran calado e importancia en su calendario de este otoño. La primera será una jornada informativa sobre la nueva Orden de Subproductos Animales generados en las jornadas de Caza Mayor y la segunda sobre silvestrismo. Ambas se realizarán en el auditorio Guadalquivir del Centro de Convenciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, que participó en la presentación de la feria, justificó la participación de la Diputación en la Feria de la Caza y la Pesca de la provincia de Jaén, donde estará presente «con un estand promocional que, si bien estará tematizado en torno a la muestra, aprovecharemos para promocionar la oferta turística del conjunto de la provincia».

La diputada puso el acento en las magníficas condiciones que ofrece el territorio jienense para la práctica de la caza y la pesca, ya que «los parques naturales Sierra de Andújar, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina y Despeñaperros son auténticos paraísos cinegéticos».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.