Castilla-La Mancha

La Federación de CLM, en contra de la exigencia de la vacunación antirrábica de los perros

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha se ha mostrado en contra de la decisión del Colegio de Veterinarios de la región de exigir la vacunación antirrábica y desparasitación de los perros, una medida que, ha dicho, afectará al colectivo de cazadores castellanomanchegos.

11/09/2012 18:22:10 | CdC | Archivado en:  CLMPerros.

«Volvemos a ser objeto de sangrías económicas, que en el caso de los dueños de rehalas son significativas»

 

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha señalado que este organización está «molesta por las nuevas exigencias veterinarias», que han entrado en vigor en la Comunidad Autónoma a raíz de la aprobación de la Orden 21/06/2012 de 28 de junio de 2012.

García ha recordado que la rabia es una patología, que según informaciones de la federación, lleva erradicada en España desde el año 1979 y su obligatoriedad es opcional en las diferentes comunidades autónomas.

En este sentido, ha señalado que «no se comprende como treinta y tres años después de su creación, el Colegio de Veterinarios de Castilla-La Mancha ha obligado a tomar esta medida, que bajo nuestro punto de vista, únicamente tiene un afán recaudatorio, al igual que las tasas aplicadas en concepto de asistencia a monterías y batidas, que bajo el punto de vista de los cazadores, son algo elevadas».

Desde la Federación de Caza de Castilla-La Mancha han vuelto a denunciar que el sector cinegético y los cazadores en particular, son «un blanco perfecto para conseguir un dinero fácil», en este sentido, el presidente de los cazadores castellanomanchegos ha dicho que, «volvemos a ser objeto de sangrías económicas, que en el caso de los dueños de rehalas son significativas».

Para Juan de Dios García, «siempre que se toman medidas de este tipo los perjudicados son los mismos, los cazadores» y, ha subrayado, «es muy difícil ver a ningún agente de la autoridad requerir en el ámbito urbano la documentación preceptiva a ningún dueño de perro o gato, en cambio en el campo y en temporada de caza, la persecución está garantizada y eso lo saben muy bien, quienes inventan este tipo de medidas recaudatorias».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
12 sep. 2012 14:53
GABRIEL_MALPICA
Y QUE QUITEN LOS COTOS SOCIALES NO AFECTA A LOS CAZADORES DE CASTILLA LA MANCHA.¿YA SE LES OLVIDÒ? PERO QUE ATAJO DE VENDIDOS A LA COSPEDAL.
19 sep. 2012 13:59
elpuma
Como bien me comentó un profesor de Universidad "la ignoracia es atrevida"
El señor presidente de la federación Castellanomanchega de caza habla desde el más absoluto desconocimiento:
Primero que cuantifique cuantos casos de quistes hidatídicos hay en la Castilla la Mancha
Segundo que se informe de si es opcional u obligatoria en otras comunidades autónomas el vacunar de rabia
Tercero que investigue cuantos animales con rabia procedentes de Marruecos (a escasos 13 kilómetros de la península) pasan a España.

Si después de recabar esta información sigue afirmando lo mismo, no tiene ni idea de las implicaciones económicas derivadas de una no desparasitación vacunación de los animales y entonces debería dimitir como presiente.
En vez de avanzar hacia un mayor estado sanitario de PROPIETARIOS y animales desde esa presidencia instan a los cazadores a ¡¡¡¡volver a épocas prehistóricas!!!! ¿? De verdad que no entiendo nada.
PD. Antes moría mucha gente de quistes hidatídicos, y actualmente gracias a la desparasitación ese número de muertes ha disminuido (Igualmente antes se labraba con mulas y ahora se labra con tractores, pero claro los tractores valen más, y el gasoil también) en fin ...

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.