Miembro de Adena desde hace más de veinte años

El Presidente de la Federación de Castilla y León solicita su baja inmediata como socio de WWF España

Santiago Iturmendi, presidente de la Federación de Castilla y León, ha expresado en nota de prensa su deseo de causar baja en WWF España esgrimiendo, entre otras razones, que «si la organización considera que los cazadores no son dignos de integrarse en sus filas, éstos tendrán que redirigir su colaboración a través de otras entidades».

05/09/2012 18:53:24 | CdC | Archivado en:  CyLWWF.

El contenido de la nota de prensa es el siguiente:

La alarmante radicalidad que se ha extendido a muchos de los que antes se integraban como grupos ecologistas y ahora son exclusivamente anticaza está obligando a los cazadores a tomar medidas que, si no frenen, pongan en cuestionamiento la bandera del conservacionismo (ahora rancio), que enarbolan en exclusiva estos grupos, que últimamente han dado un paso adelante hacia el fundamentalismo, abandonando posturas proteccionistas y verdaderamente ecologistas.

El Presidente de la Federación de Caza era miembro de Adena desde 1991 «pensando que ser cazador no era impedimento para defender la Naturaleza sino todo lo contrario» y así lo constataban los hechos de la otrora referente organización ecologista. Nunca nadie de la dirección o de cualquier otro órgano cuestionó su condición a sus miembros e incluso estableció acuerdos de colaboración con la Federación de Caza.

Arrastrada por el ambiente oportunista y cediendo a la presión demagógica del sector animalista más radical, utilizan una cuestión que la opinión pública reprueba por la oportunidad política o económica para poner en cuestión una actividad que se realizaba de forma legal por S.M. el Rey, demonizando a la persona y a la caza.

Con el 1,4% de los votos de los socios se suprime la Presidencia de Honor de la entidad que ostentaba el Rey Don Juan Carlos I por desarrollar una actividad legal, más o menos afortunada en los tiempos y en las formas pero que en ningún caso entraría en colisión con los fines proclamados por la citada asociación. No creo que a nadie sorprenda a estas alturas el conocer que el Rey es y ha sido siempre cazador, cuestión que cuando se otorgó la Presidencia de Honor no pareció tener mucha importancia.

Sería muy complicado ponernos a explicar aquí para el resto de ciudadanos no cazadores la importancia que la actividad cinegética tiene para la sociedad. No sólo económica, que en las actuales circunstancias sería una buena justificación, sino sobre todo medioambiental. Y aunque para el profano pueda chocar, incluso la caza ordenada de elefantes, que es necesario controlar en sus poblaciones para que no arrasen los cultivos de zonas muy deprimidas de África y como fuente única de riqueza de muchas áreas del continente. En un ambiente más doméstico es fundamental para el medio ambiente y las personas el control de las poblaciones de conejos, ungulados, etc (daños a cultivos, enfermedades, accidentes en carretera, etc.)

Si WWF España considera que los cazadores no son dignos de integrarse en sus filas, estos tendrán que redirigir su colaboración a través de otras entidades. Los cazadores tenemos que empezar a plantar cara a las distintas situaciones que los grupos radicalizados nos plantean día a día y trabajar por la actividad cinegética sostenible y compatible con la conservación del medio ambiente.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

6 comentarios
05 sep. 2012 22:05
+2
k98k
Me gusta y aplaudo la decision que ha tomado este señor.
El ecologismo en España esta cambiando por una sencilla razon,los ecologistas de los años 80 sabian de monte,porque casi todos ellos compartian con nosotros el amor a los animales y a la naturaleza(caso Felix Rodriguez de la Fuente y muchos mas que no salian en la tele),la mayoria procedian de las zonas rurales y sabian lo que habia.
Los ecologistas de hoy dia son de salon,gente joven que creen luchar por ideales que muchos de ellos desconocen sobre el terreno,buscan captar de esa manera ¨individuos facilones¨que esta sociedad esta llena de ellos ultimamente,lo que desconocen es que la pelicula ¨el rey leon¨es una patochada,los leones se comen a las crias,y muchos mas animales tambien para sobrevivir
05 sep. 2012 22:11
+4
bala2
bala2
Que la sociedad está radicalizándose al albur de grupos interesados, populistas y demagógicos es algo que se lleva viendo desde hace unos años, pero ahora con más ímpetu desde que a los perroflautas del 15 M se les dejó hacer lo que les vino en gana, y de esos polvos vienen estos lodos. Ahí tenemos al Gordillo y demás ralea, y en el tema ecolojeta están copando puestos porque su radicalidad expulsa a los que no quieren mojarse, y hay una cita de E. Burke que dice que para que le mal triunfe, basta con que los buenos no hagan nada. En ello estamos y nos pasará factura si no tomamos las riendas de nuestra afición frente a toda esta gentuza, que por otra parte está respaldad por políticos cagones y lamelibranquios.
05 sep. 2012 22:25
+4
Miguel D.G
Miguel D.G  
Bravo, amigo Santiago !!!
Has tomado la iniciativa y has dado un paso hacia adelante, hecho que aplaudo y que te honra como directivo federativo, como cazador y como persona. Más de uno en tu misma condición debería hacer algo similar...
Yo creí que con aquella manifestación del 1 de Marzo iban a cambiar las cosas, pero con el tiempo he sufrido (y lo sigo sufriendo) un desengaño monumental, ya que todo se quedó en unas imágenes de 4 personajillos disfrazados de animales de peluche manchados de pintura roja y tirados por el suelo y alguna que otra foto de "protagonistas" detrás de pancartas alusivas.
Siempre he defendido lo de que la unión hace la fuerza, y ya va siendo hora (si no es demasiado tarde...) que los cazadores abramos los ojos.
Cuatro urbanitas alquitranados se creen que saben más de campo que los que nos manchamos las botas de barro casi a diario.
Lo peor de todo es que esos cuatro están más organizados que el millón de cazadores de España...
Un abrazo muy apretao.
Miguel D.G
06 sep. 2012 00:03
+1
Francisco Chan  
50.000€ que le caerá de los impuestos de los madrileños, por el convenio recientemente firmado, a esos intransigentes totalitarios que desconocen que la fundación de Adena en España se debe a cazadores. Tampoco renuncian al dinero que les cae de la caza deportiva de elefantes y que bien les sirve para financiar sus actividades, y sus sueldos. La democracia asamblearia ha servido para dar el visto bueno a muchas tropelías a lo largo de la historia. Ha servido desde, para liberar a Barrabás y crucificar a un carpintero, hasta para quemar a muchas brujas en plaza pública. No hay democracia en la votación de WWF para expulsar a S.M. El Rey, hay populismo barato; que veo no ha importado mucho a al gobierno popular madrileño. Cada palo aguante su vela. Y evidentemente mis felicitaciones al Sr. Iturmendi, la dignidad de su acto no es algo que abunde hoy. Somos muchos los que esperamos que quienes nos representan en nuestras federaciones,luchen por la dignidad de la caza. Sobran quienes practicando el "silencio de los corderos" tienen miedo a moverse por si acaso no salen en la foto.
06 sep. 2012 18:18
+1
Delibesino
Delibesino
Entonces, cada vez mas cazadores se ven limitados economicamente a cazar porque les despiden de sus trabajos o eliminan los cotos sociales; y como no, la reacción de un ilustre representante de los cazadores es dar la cara por el rey, pero de lo anterior chitón. Me da vergüenza ajena.

Ah, y para bala2, no sabía que las demandas de justicia y solidaridad del 15-M y Sanchez Gordillo fueran un problema para la caza. Fijate, yo pensaba que erán la corrupción política y banquera la que había arruinado el pais. Gracias por ilustranos con tanta sabiduría.

Un saludo.
07 sep. 2012 00:20
Sanchez Antonio
Eso, eso, toda la culpa es de los ecologistas urbanitas, que están todo el día soltando águilas y serpientes para que se coman nuestras perdices.
Ademas, todavía no he encontrado la razón, pero seguro que también tienen la culpa de que en mi pueblo ya no haya tórtolas, codornices ni perdiz autóctona. Sin cazadores no habría caza.

Sr. Iturmendi su determinación y coherencia es un ejemplo para los cazadores como dios manda.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.