Madrid

Ecologistas colaboran en el programa de especies exóticas

En el Centro de Recuperación de Fauna en Madrid se ha firmado un convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y WWF/ Adena para el control de especies exóticas.

04/09/2012 18:41:25 | Cesáreo Martín | Archivado en:  Madrid.

 

Sabido es que el Decreto de Especies Exóticas del MAGRAMA está derogado y en fase de la publicación de uno nuevo, previsto para finales de este año.

La Asociación ecologista WWF/Adena ha dado su primer paso adelantándose al nuevo Decreto con la firma de un convenio para el control de las especies exóticas. En este primer paso es con Madrid quien aportará 50.000 euros/año (si cada comunidad aporta lo mismo, es una buena ayuda económica en época de crisis). Se trata de hacer una campaña entre la juventud sobre la tenencia responsable de especies exóticas como mascotas que al crecer les da lastima sacrificar y abandonan en el campo, como los doscientos y pico mapaches que dicen haber recogido en el Centro de Fauna a lo largo de 2011 en la Comunidad de Madrid más culebras y 259 galápagos de Florida entre otras.

Pude entrevistar al término a Luis Suárez, responsable de especies en WWF/España quien considera de nuestro sector que el nuevo Decreto debe velar por los intereses de las partes implicadas entre ellas cazadores y pescadores.

Sirva de paso que la Comunidad de Madrid está aplicando el Decretazo de forma sesgada con perjuicio principalmente al sector de la pesca deportiva, esto es una moneda de dos caras, la política moderna.

Digo yo, si a los ecologistas —y estos para mí son buenos— por hacer campaña les subvencionan, a los cazadores y pescadores, que se supone debemos recibir el encargo de controlar las especies introducidas y dañinas, ¿cuánto nos van a pagar?

Espero que no nos encarguen cazar mapaches y cotorras argentinas, un peligro potencial, sería el colmo de los colmos


Cesáreo Martín

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
11 sep. 2012 08:37
P.F.M.
Pues si ocurre como en Parque Sur de Madrid, con Leishmania en reservorios de liebres que mandaron cazar (y de paso los conejos también), con las cotorras y mapaches ocurrirá lo mismo y no valdrá divulgaciones ni gaitas, pues esos bichos cuando sin grandes casi siempre los abandonan.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.