Navarra

ADECANA se reúne con el nuevo consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local

El pasado lunes 3 de septiembre representantes de ADECANA se reunieron con el nuevo Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, D. Javier Esparza, al que acompañaba el Director General de Medio Ambiente y Agua, D. Andrés Eceolaza.

04/09/2012 16:07:57 | CdC | Archivado en:  ADECANANavarraUNAC.

 

Tras la presentación al Consejero de los fines y de la labor que esta asociación realiza en Navarra, Adecana les trasmitió el enfoque social que tiene la caza en Navarra, así como el peligro que se cierne sobre ella debido a los cada vez mayores costes que la misma implica para sus gestores, destacando la prevista obligatoriedad de la contratación del guarderío a partir del 31 de enero de 2013, obligación legal y reglamentaria que esta Asociación ha propuesto modificar en el Parlamento Foral, el establecimiento de unos Planes de Ordenación mas económicos que sirvan realmente para mejorar el hábitat y la gestión de los cotos, así como la eliminación de las ayudas a las sociedades de cazadores para los Pocs, y los daños provocados por la fauna cinegetica en la agricultura, que agravan aun mas el problema.

Seguidamente se trataron las perspectivas que la implantación de la nueva PAC puede llegar a tener en la recuperación del hábitat para la caza menor, así como el nuevo sistema de aseguramiento de implantación nacional de los daños provocados por la fauna en la agricultura a través de Agroseguro y los problemas y lagunas que el mismo está causando en su primer año de existencia.

Para finalizar, Adecana ofreció al Sr. Consejero y Director General su disposición para ayudar a mejorar la gestión de la caza en Navarra, agradeciéndole la deferencia por la cita concedida y la atención prestada.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.