Castilla y León

La Federación pide colaboración activa de los cazadores contra los incendios

La Federación de Caza de Castilla y León, ante la grave situación que provocan los incendios forestales, ha pedido a todos los cazadores la colaboración activa en sus pueblos «haciendo vigilancia continua de nuestros montes y avisando de inmediato a las autoridades ante cualquier incendio».

23/08/2012 9:57:11 | CdC | Archivado en:  CyLIncendios.

«La Federación se presentará como acusación particular en todas las denuncias en las que haya algún ciudadano imputado»

 

Esta entidad deportiva requiere de los cazadores la colaboración activa con las autoridades cuando se sospeche de autoría intencionada del incendio. En este punto la Federación de Caza de Castilla y León quiere asegurar a todos los cazadores, federados o no, que dispondrán de los apoyos necesarios, de cualquier índole y especialmente de su asesoría jurídica, para llevar a buen fin la previsible denuncia.

La nota de prensa de la Federación continua:

Las terribles pérdidas de nuestro patrimonio natural por culpa de los incendios nos parece una sangría que no puede mantenerse. En este sentido la Federación de Caza de Castilla y León quiere dirigirse también a la administración de la Comunidad Autónoma para ofrecer nuestro apoyo en lo que sea posible, a la vez que solicita a nuestros responsables autonómicos las medidas preventivas que aminoran o impiden el riesgo de incendios, disponiendo los trabajos previos que requiere el monte el monte.

En este sentido la Federación de Caza de Castilla y León nos ofrecemos a nuestra administración como entidad que somos organizada en el mundo rural y con presencia en todos los términos municipales donde podemos convenir con la Junta de Castilla y León un protocolo de vigilancia de incendios en los meses de mayor riesgo. Siempre dentro de las posibilidades específicas de cada término.

La Federación de Caza de Castilla y León quiere manifestar que se presentará como acusación particular en todas las denuncias en las que haya algún ciudadano imputado. La Federación también mantiene con los incendios el eslogan de ¡Tolerancia Cero!

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
23 ago. 2012 21:41
arceero
Y los cazadores también la pedimos, contra los atropellos que se están cometiendo sobre las perdices y codornices, además de las ya efectuadas contra las liebres.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.