Castilla-La Mancha

Satisfacción en APROCA tras la modificación del reglamento de caza

Luis Fernando Villanueva, presidente de APROCA, se ha mostrado satisfecho ante la aprobación este viernes de la modificación del reglamento de caza por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, y ha asegurado que repercutirá económicamente en la región.

18/08/2012 18:59:50 | CdC | Archivado en:  APROCACLM.


 

Así lo ha indicado Villanueva en declaraciones a Europa Press, donde ha subrayado que la modificación es «muy importante» ya que el reglamento «tiene 17 años y era el momento de dar un paso más en el compromiso adquirido por la Consejería de Agricultura con el sector cinegético», y ha destacado como punto fuerte de la nueva orden que «trata de dar una mayor agilidad administrativa a los cotos de caza».

Ha resaltado además algunas de las modificaciones, como la inclusión de nuevas modalidades de caza como la del zorro con madriguera o la del jabalí alanceado, una medida que «tenía que tomarse porque había cotos que lo demandaban».

A su juicio, la parte más beneficiosa para Castilla-La Mancha será «la ampliación de días de caza para una seria de cotos intensivos, que supondrá bastantes jornales más porque se podrá cazar ocho días más en la región, por lo que cientos de cazadores de fuera vendrán a la Comunidad Autónoma».

Villanueva ha valorado positivamente la introducción de nuevas especies como el muflón, «que se había dejado fuera hace años, pero es un paso importante porque se trata de una especie muy querida en provincias como Cuenca».

«La modificación del reglamento ha sido un ejercicio de responsabilidad por parte de la Consejería, y además se ha adaptado a las normativas europeas la caza en Castilla-La Mancha», ha sentenciado.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
18 ago. 2012 22:10
-1
CotoyJara
Yo como cazador de Ciudad Real quiero transmitir y mi satisfaccion por esta noticia!
20 ago. 2012 14:59
+1
GABRIEL_MALPICA
SEGURO QUE LOS QUE CAZABAN EN COTOS SOCIALES Y YA NO PUEDEN TAMBIEN SE PONEN MUY CONTENTOS.A ESTOS LES IMPÒRTA EL NEGOCIO DE LA CAZA, PERO LOS CAZADORES MAS BIEN POCO.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.