Según J.A. Sarasketa

«La Diputación ha sembrado desconcierto en el colectivo de cazadores»

La prohibición de ejercer la práctica de la caza en los puestos palomeros de Ulia por parte de la Diputación «ha sembrado desconcierto en el colectivo de cazadores», según Juan Antonio Sarasketa, presidente de ADECAP y de la Oficina Nacional de la Caza.

17/08/2012 8:44:01 | CdC | Archivado en:  EuskadiONCADECAP.

En un escrito, el Presidente de la ONC explica los motivos de su descontento:

Los cazadores no terminan de entender cómo una práctica que se ha ejercido desde siempre y no ha ocasionado incidente alguno se prohíba sin justificación.

Quizá sea porque nunca los partidos de izquierdas han apoyado con fuerza este ejercicio al entender que es cosa de pudientes. ¡Qué error! Y además en Gipuzkoa, donde los que la ejercen son los más humildes, los que no tienen acotados, los que sudan la camiseta con el perro por delante.

¿Qué conseguirán con esta prohibición? Más tristeza y penuria en el sector armero y cartuchero eibarres, único en el estado, al que curiosamente la Diputación se supone debería proteger. Entiendo que un dirigente político no debe guiarse por los sentimientos a la hora de juzgar esta práctica, sino por el conservacionismo con argumentos biológicos, máxime en estos momentos de crisis, donde el pragmatismo y la caza racional como generadora de riqueza debe primar ante las ñoñerías.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
18 ago. 2012 22:00
-1
jose-42
jose-42
Me gustaria saber como queda el tema en okendotegui,la zona libre que hay sobre el poligono 27 direccion martutene.Es una zona con poca caza que usamos cuando no hay puesto,un saludo
20 ago. 2012 00:10
BIXENTE
BIXENTE   «El verdadero cazador es el gran apasionado de la Naturaleza.»
Supongo que te refieres al pequeño monte que va desde el polígono 27 hasta Petritegi, eso se llama Antondegi y según el mapa que vino en el boletín ahí queda prohibida la caza hasta el límite con Astigarraga.
20 ago. 2012 00:58
BIXENTE
BIXENTE   «El verdadero cazador es el gran apasionado de la Naturaleza.»
En la orden foral pone que en las líneas autorizadas de San Marcos y Antondegi se podrá cazar desde el último domingo de agosto hasta el cuarto domingo de noviembre, lo cual me desconcierta porque que yo sepa en Antondegi no hay linea de puestos. Esto lo tendrán que aclarar.
24 ago. 2012 10:05
adolfo 50
adolfo 50
Lo de el BOG del 06/08/12, tendrán que corregirlo, por que tanto Papin como la zona de San Marcos perteneciente a Donostia no esta dentro de la zona de seguridad, por lo tanto los horarios y días hábiles de caza son como viene en la orden foral de vedas, osea como en años anteriores.
Respecto a Antondegi, se refiere a unos puestos nuevos en esa zona y por lo que veo en el mapa tampoco entra dentro de la zona de seguridad, el hecho de que los terrenos pertenezcan al municipio de Donostia no quiere decir que sean todos zona de seguridad, fijaros bien en el mapa que sale al final del BOG de 06/08/12. Saludos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.