Según ADECAPGAZTEAK

Nueva agresión a la caza en Gipuzkoa

Después de la negativa al adelanto del examen del cazador este mes de setiembre, la Diputación Gipuzkoana prohíbe la caza en Ulia y la limita en Donostia y Pasaia.

07/08/2012 8:39:40 | CdC | Archivado en:  ADECAPEuskadi.

 

Tras meses de incertidumbre, el departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido dar la espalda a los cazadores gipuzkoanos y prohibir la caza en todo el monte Ulia y limitarla en Donostia y Pasaia ampliando la zona de seguridad.

En la época de pase de aves migratorias solo se podrá cazar exclusivamente desde los puestos fijos autorizados que se determinan a continuación, ajustándose a los siguientes períodos y horarios:

— Líneas autorizadas en las zonas costeras de Igeldo: Del cuarto domingo de setiembre al cuarto domingo de noviembre.

— Líneas autorizadas en las zonas de Alza y Papin: Del último domingo de agosto al segundo domingo de octubre.

— Líneas autorizadas en la zona de San Marcos y Antondegi: Del último domingo de agosto al cuarto domingo de noviembre.

Los sábados, domingos y festivos se cazará únicamente hasta las diez de la mañana, debiendo abandonar los cazadores los puestos a partir de dicha hora.

«Una nueva agresión por parte de la Diputación Foral que pone en entredicho la sensibilidad de los partidos que la gobiernan BILDU, EA y Alternativa con los cazadores y la caza en Gipuzkoa. Mientras en otros herrialdes la caza es respetada, Gipuzkoa se inclina por seguir las directrices de colectivos anticaza que imponen sus criterios a una Diputación que parece haber perdido el rumbo en materia cinegética», concluyen desde ADECAPGAZTEAK.

 

Temas relacionados

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
07 ago 2012 17:01
alectoris23
alectoris23
Me sorprende que alguien se sorprenda, a estas alturas. Y lo siento.
No votemos pues, alto y claro, a los anticaza. Así es la democracia.
Ehiza bai!
07 ago 2012 23:18
bala2
bala2
vienen estos lodos. Nada bueno se puede esperar de quién tiene los antecedentes que tiene. No es que hayan perdido el rumbo, lo tienen muy claro, en esto y en otras cosas aún peores. Pero los pueblos tienen lo que se merecen y más si se les consiente desde quienes tienen que velar por nuestro futuro en libertad y paz.
21 ago 2012 15:12
+3
adolfo 50
adolfo 50
Ya me parecía a mi que venia poca gente a los sorteos de Papin, yo pensaba que era por que no hay gran cosa, pero vista esta información no me cabe duda de que algunos piensa que esta es verídica, "pues no no es así" Papin y la zona de San Marcos que pertenece eso si al municipio de Donostia, no esta en zona de seguridad, por lo tanto no se tiene por que regir por los horarios ni por los tiempos que se dan en las zonas de seguridad, ya hemos hablado con federación y esta con Iñigo Mendiola de este tema, y nos han contestado que lo que dice el BOG del 6/08/12 es error en lo que a Papin y a San Marcos se refiere, y por lo tanto que hagamos los sorteos como en años anteriores.
Estamos sorteando Papin desde el 15/08/12, y los horarios así como la temporada es como viene en la orden de vedas, (una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de la puesta del sol, desde el 15/08/12 hasta el tercer domingo de septiembre), y luego seguiremos sorteando hasta la apertura de la general, pero solo se podrá cazar palomas y zorzales (malvices).

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Escaparate cinegético Ver más

Visera y sombrero de caza para la lluvia y el frío
Nuevos modelos Blaser R8
Calzado de descanso para después de la jornada de caza