Parga, Lugo

Jornadas de entrenamiento de tiro con rifle

En el último fin de semana de julio tuvieron lugar, en el campo de tiro de Parga, Lugo, unas jornadas de Entrenamiento de Tiro con Rifle y regulación de visores.

01/08/2012 8:40:00 | CdC | Archivado en:  GaliciaTiro.

 

 

Estas jornadas estuvieron organizadas por la Asociación de Clubes y Cazadores de Caza Maior de Galicia y coordinadas por la Asociación de Tiro Izares Tactical. Hay que agradecer a estos últimos los consejos, conocimientos técnicos y sobre todo la buena organización y mejor ambiente que generaron durante todo el evento.

Los asistentes a la tirada, además de una atención personalizada por parte de especialistas, disfrutaron de un refrigerio con sabor galaico a base de pulpo y productos de la tierra, que fue de agradecer para los estómagos de quienes participaron en jornadas de mañana y tarde, en los dos días en esta interesante actividad.

En un entorno espectacular, donde las medidas de seguridad primaron por encima de todo, los cazadores de caza mayor gallegos que quisieron apuntarse pudieron practicar puntería, regular sus visores y en definitiva afinar unas armas que pronto serán usadas ante la inminente apertura de la temporada de caza mayor en Galicia.

Es muy interesante e importante poder adquirir conocimientos de balística y ejercitarse a distancias de tiro que fácilmente se pueden dar en la realidad del lance cinegético.

Lamentablemente en la actualidad en Galicia es muy complicado poder practicar a 100, 200 y 300 metros, siendo esta circunstancia una de las reivindicaciones del sector desde donde se solicita que se construyan campos de tiro de estas características en cada una de las cuatro provincias gallegas. «La inversión es mínima y su necesidad justificada para el normal ejercicio de la actividad cinegética, pensando en la seguridad e intentando evitar accidentes», concluyen desde la ACCCM.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
01 ago. 2012 18:54
JANET
Corto y simple, a que esperamos para poner en práctica esta necesidad que todos tenemos de usar los rifles en tiempo de veda con total tranquilidad de que lo estamos haciendo bien.
02 ago. 2012 11:50
REBELDECAZADOR
ya me gustaría que hiciesen lo mismo en Madrid, por favor que alguien tome iniciativa. Yo lo haría y iría
02 ago. 2012 20:54
-3
Berrea
Siempre he escuchado las criticas de los cazadores sobre la mala imagen que damos, pero viendo las fotografias que movemos en el sector, es algo que no me extraña. Que me explique alguien, que necesidad hay de vestirse de Rambo para ir a practicar con nuestra arma, de manera que luego podamos desarrollar la caza con un minimo de garantias y calidad como tiradores. Me resulta triste ver en campos de tiro y jornadas en las que no cazamos, que asiste gente disfrazada de camuflaje extrañandose luego que nos tilden a todos de guerrilleros, pintas, chalados y ese tipo de adjetivos, que luego pretendemos no entender. A mas de uno habria que enviarlo a cualquier pais de europa a que se pase por un campo de tiro. Y ojo, que no digo que se tenga que ir con corbata, pero ¿que pinta nadie disfrazado de camuflaje en un campo de tiro?.

Rebeldecazador, en Madrid tienes donde practicar a 100 metros, igual que tienes lugares donde en galerias de esa distancia, te dan clases si te interesa.

Un saludo.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.