Celebrada en Torreblanca, Castellón

Prueba de Trabajo para Podencos Ibicencos

Organizada por el Club Español de Cazadores del Podenco Ibicenco, con la colaboración de la Asociación de Criadores del Podenco Ibicenco de Ibiza y Formentera, se celebró el pasado 1 de julio en Torreblanca, Castellón, la I Prueba de Trabajo para esta raza.

31/07/2012 10:58:23 | Miguel Ángel Arnau | Archivado en:  CompeticionesPerrosValenciaPodenco.

 

 

 

Este ha sido un evento que marcará un antes y un después en las competiciones y pruebas de trabajo del ca eivissenc en España.

Hay que destacar la participación y aceptación que tuvo la prueba y el numeroso público que se congregó para admirar a esta antigua raza.

La Asociación de Criadores, con la colaboración de su delegado, el Sr. Granell, realizó un registro inicial de la raza para todos los participantes y aficionados que quisieron inscribir sus ibicencos.

Participaron en dicha prueba diez collas llegadas desde Gerona, Tarragona, Castellón, Alicante, Valencia e Ibiza.

El coto donde se desarrolló la prueba resultó ser muy exigente para el trabajo de los perros, ya que los podencos debían esforzarse al máximo debido a las características montañosas del terreno, con grandes matorrales de chaparros, muy espesos, y con cantidad de arjalagues, lo que nos demostró, una vez más, que la raza del ca eivissenc puede cazar en cualquier terreno levantando a los conejos, persiguiéndolos y atrapándolos con gran elegancia y afición.

Por último, desde la Associació de Criadors des Ca Eivissenc d'Eivissa i Formentera quieren dar las gracias a José Miguel Roca, vicepresidente del Club Español de Cazadores del Podenco Ibicenco, organizador del evento, por el gran trabajo y la dedicación mostrada para que esta I Prueba de Trabajo del Ca Eivissenc, resultara todo un éxito.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.