‘Cinegética’ será el nuevo nombre de este evento con sede en Madrid

FICAAR y Venatoria se agrupan en una única feria de caza

Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación el nacimiento de ‘Cinegética’, la nueva feria de caza resultante de la unión de las dos grandes muestras del sector en Madrid: FICARR-SCI y Venatoria & Subaru.

23/07/2012 17:03:56 | CdC | Archivado en:  FeriasMadrid.

 

 

Ambas empresas, que entre las dos suman más de treinta y un años de experiencia, se han fusionado con la esperanza de constituir el evento de referencia cinegética en España y con el ánimo de serlo, también, en el ámbito europeo.

En palabras de Íñigo Moreno, marqués de Laserna, que ocupará la Secretaría de la nueva feria, «la fusión de estas dos empresas ha obligado a buscar otra denominación, decidiéndonos por recuperar el antiguo nombre griego de la caza, originando, de esta forma ‘Cinegética’, una feria de caza que nace adulta y apuesta por la continuidad del evento».

Por su parte, Alberto Núñez de Seoane, presidente de ‘Cinegética’, ha querido destacar que la unión ha surgido «por la demanda de expositores, cazadores y del mundo la caza, en general», recalcando que la buena voluntad existente por ambas partes ha permitido solventar diferencias de dos ferias con personalidad propia, aunando esfuerzos y logrando así que, tras cuatro meses de negociaciones, se haya llegado a un acuerdo final.

Los pabellones de IFEMA, en el Parque Juan Carlos I, de Madrid, serán la sede de la feria ‘Cinegética’, que tendrá lugar los días 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo de 2013. Según el Marqués de Laserna, «ahora los expositores tendrán todas las facilidades para presentar sus productos, contando con el numerosísimo público que ha acudido desde sus inicios a ambas ferias y, por su parte, los visitantes disfrutarán de la excepcional variedad de ofertas que FICAAR-SCI y Venatoria & Subaru han ofrecido hasta la fecha, convirtiendo a ‘Cinegética’ en el referente del sector en España y, esperemos que, muy pronto, en Europa».

‘Cinegética’ estará regida por un Consejo de Administración de cuatro miembros: Alberto Núñez de Seoane, presidente; Marqués de La Serna, secretario; Marcos Quintana Melero, vocal; y Fernando Saiz Luca de Tena, vocal. Los cargos serán rotatorios de forma anual.

La dirección de ‘Cinegética’ estará a cargo de Rodrigo Moreno de Borbón con la colaboración de Rosa Patac Carrillo y Juan Manuel Mitjans Basa, marqués de Manzanedo.

 

Temas relacionados

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
24 jul 2012 11:32
REBELDECAZADOR
es una muy buena noticia, para los cazadores ira en beneficio
24 jul 2012 12:03
Morralero
Viendo los nombres y los títulos, parece que está claro qué feria se ha impuesto a la otra.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Escaparate cinegético Ver más

‘De Caza por las Cuatro Estaciones’, un libro de caza mayor
Nuevos productos de Artesanía Vivas
AhoraCazo.com, planes de caza on-line