Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados

El gallego Iván Fernández con ‘Turé’ es el nuevo Campeón de España

Un total de 35 monteros de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra y Aragón, clasificados en sus respectivas fases autonómicas, se desplazaron el pasado fin de semana a tierras cántabras para participar en una edición más del Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados modalidad Jabalí.

17/07/2012 19:18:37 | CdC | Archivado en:  CampeonatosPerrosCantabriaFGC.

 

 

 

El Campeonato Nacional se disputó en el entorno del Puerto de San Glorio (Cantabria), un paisaje de enorme belleza que fue testigo del alto nivel logrado por la representación gallega que fue capaz de clasificar entre los nueve primeros puestos a cinco monteros de la comunidad gallega.

Y fue el joven montero lucense Iván Fernández Pereira, con su grifón azul de gascuña de nombre “Turé”, el que accedió a lo más alto del podium con 226 puntos, convirtiéndose de esta manera en el nuevo Campeón de España de la modalidad. En segunda posición se situó el asturiano Iván González con “Cho” y una puntuación de 223 puntos. El también gallego Manuel Rodeiro Louzao con el perro “Sildos” y 220,5 puntos también lograba un hueco en el podium con una medalla de bronce. Los monteros gallegos, Salvador Sestelo, Manuel Barreiro y Francisco Rodeiro se clasificaban en sexta, séptima y novena posición respectivamente.

La representación gallega estuvo acompañada por el Delegado de Rastro de la FGC, Manuel Martínez Casal quien valoró muy positivamente el desarrollo de la prueba y el nivel logrado por los monteros gallegos en tan importante cita del panorama nacional.

«La Federación Galega de Caza se suma a estos éxitos de los monteros gallegos haciéndoles llegar la más sincera enhorabuena».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Escaparate cinegético Ver más

Visera y sombrero de caza para la lluvia y el frío
Nuevos modelos Blaser R8
Calzado de descanso para después de la jornada de caza