XXV Campeonato Gallego de Recorridos de Caza

Antonio Iglesias logra el título de campeón gallego

En la jornada dominical del pasado 1 de julio tuvo lugar, en el campo de tiro Río Sar, una edición más del campeonato autonómico de Recorridos de Caza organizado por la Federación Gallega de Caza contando con la colaboración de la Sociedad Deportiva Río Sar.

05/07/2012 8:32:37 | CdC | Archivado en:  FGCGaliciaCompeticionesTiro.

 

La presencia de niebla en los primeros instantes de la jornada obligó a un pequeño retraso en el inicio de la prueba según el horario previsto por la organización. Pero este hecho no impidió que la jornada transcurriese sin imprevistos y que los más de 60 tiradores participantes disfrutaran de la complejidad y diversidad de los diferentes puestos y vuelos de los platos que hicieron las delicias de los tiradores allí presentes.

Terminada la primera parte de la jornada, cuando los tiradores ya se habían enfrentado a 100 platos de los 150 que contaba este campeonato autonómico, las espadas estaban en todo lo alto y un empate entre Antonio Iglesias y Martín Baqueiro ponían toda la tensión e intriga para los 50 platos de la tarde.

Fue, una vez más, el coruñés Antonio Iglesias Otero el que realizó una segunda tanda más acertada lo que le permitió lograr el primer puesto del campeonato con un total de 130 platos rotos. A 5 platos, lo siguió el pontevedrés Martín Baqueiro Villafines con 125 platos obteniendo de esta manera el subcampeonato. Para conocer quien ocuparía el tercer puesto del cajón fue preciso la realización de una tanda de desempate entre los tiradores Gabino Villamor Vázquez, Manuel Villar Arroyo y Daniel Cebreiro García. Fue el lucense Villar Arroyo el que templó los nervios y logró el tercer puesto de la general con 124 platos y superando en el desempate en tan solo un plato al veterano tirador pontevedrés Gabino Villamor Vázquez que lograba desta manera el cuarto puesto de la general y el primero de la categoría de Veteranos con 124 platos.

En la categoría de Superveteranos se imponía Ángel Mosquera Rodríguez con 112 platos. Asimismo era Artemio Formoso Barro el que con 111 platos resultaba ganador en la categoría de Handisport y la tiradora Elena Blanca Rodríguez resultaba ganadora en Damas.

El próximo fin de semana, en la localidad soriana de Castillejo de Robledo se disputará el Campeonato de España de la modalidad de Recorridos de Caza y serán los tiradores gallegos Antonio Iglesias Otero, Martín Baqueiro Villafines, Gabino Villamor Vázquez, Daniel Cebreiro García, y Ángel Mosquera Rodríguez los que representarán a Galicia en esta destacada cita del calendario nacional de la RFEC.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.