Andalucía

La FAC exige que no se demore más la publicación de la Orden General de Vedas

La Federación Andaluza de Caza ha exigido a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente la inmediata publicación de la Orden General de Vedas 2012/2013 ante la proximidad del comienzo de la temporada de caza y la necesidad de las sociedades de cazadores de planificar sus propias temporadas en función de los períodos que se habiliten desde la propia Consejería.

21/06/2012 11:22:57 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaLegislación.

«Las sociedades de cazadores necesitan conocer los periodos hábiles para programar sus jornadas de caza»

 

No en vano, los cazadores andaluces se encuentran a escasas dos semanas de que comience la Media Veda del conejo, que en los últimos años se ha puesto en marcha en la segunda semana de julio, así como la de la tórtola, la codorniz y las palomas y aún no conocen las fechas y períodos hábiles en los que se podrá poner en práctica la actividad cinegética.

A esta circunstancia se une el agravante de que la práctica totalidad de las sociedades de cazadores necesitan disponer de la Orden General de Vedas con la suficiente antelación para programar sus temporadas de caza en base a una correcta gestión tanto de la caza como de los recursos con que cuentan en sus acotados, por ello la FAC considera fundamental que no se demore más la publicación de dicha Orden.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
21 jun. 2012 19:47
+1
suamax
A que están esperando... estarán cambiandola con respecto a otros años, añadiendo los cambios que ha solicitado la FAC, seguramente, como todos los años...jeje
21 jun. 2012 20:11
+1
perpachon
Despues tenemos que ir de culo y cuesta arriba para hacer el programa... ya les vale a los proteccionistas del medio ambiente... y despues dan permiso pa que echen venenos en la tierra... cinicos que son unos cinicos
22 jun. 2012 19:55
+1
Sierra  
Estaran ocupados destruyendo los papeles de los EREs, porque la cosa se esta poniendo fea.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.