Córdoba

Presentación de ACPA y Jornada Informativa sobre Sistemas de Calidad Cinegética

El próximo día 20 de Junio de 2012 tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural (Ronda de los Tejares 36, Córdoba) la presentación de la Asociación Tecnológica para la Sostenibilidad de la Caza y la Pesca Continental en Andalucía (ACPA) junto con una Jornada informativa sobre Sistemas de Calidad Cinegética.

14/06/2012 8:40:52 | CdC | Archivado en:  CRCPAndalucía.

El pasado 6 de febrero de 2012 se constituyó oficialmente la Asociación Tecnológica para la sostenibilidad de la caza y la pesca continental en Andalucia (ACPA) en la que se integran, por primera vez en España, diversas entidades del sector de la caza y la pesca con el fin de promover la generación de conocimiento científico y técnico orientado a resolver los problemas dentro de este sector en el ámbito de la comunidad autónoma andaluza.

En este sentido ACPA apuesta por trabajar para aportar conocimientos que contribuyan en un mejor aprovechamiento de la actividad cinegética y piscícola, y a la vez hacerla compatible no solo con el medio ambiente y el ecosistema de cada zona, sino con otras como la ganadería o la agricultura.

La aplicación de Sistemas de Calidad a la actividad cinegética se está erigiendo como una herramienta de gestión y una etiqueta distintiva del buen hacer en la conservación de las poblaciones animales así como en la propia actividad cinegética. Desde la definición del concepto de calidad cinegética en la Ley de Flora y Fauna Silvestres en 2003 y el posterior Decreto 14/2008, de 22 de enero, por el que se regula la certificación y el distintivo de calidad cinegética la implantación y certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad Cinegética es una realidad cada vez más cercana en Andalucía.

ACPA, con motivo de su presentación, junto con la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas, organiza estas Jornadas Informativas sobre Sistemas de Calidad Cinegética.

La CRCP está trabajando para la Consejería de Medio Ambiente, tratando de definir los indicadores y procedimientos concretos. En esta jornada la CRCP pretende ofrecer a los cotos de caza que puedan estar interesados la participación en un proyecto pionero de IMPLANTACIÓN PILOTO DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CINEGÉTICA para su futura certificación por parte de entidades independientes acreditadas.

Este programa de implantación piloto supone para los cotos interesados la posibilidad de obtener la certificación por medio de un procedimiento más rápido y económico y con la posibilidad de tomar parte en el proceso de elaboración de los indicadores y procedimientos que podrían ser adoptados para Andalucía.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.