País Vasco

Nervios e ilusión un año más en el examen para obtener la licencia de caza

La ya clásica convocatoria del examen del cazador reunió este pasado sábado día 2 de junio a cientos de aspirantes que se concentraban a las puertas de las aulas habilitadas en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de San Sebastián y la de Bilbao (Sarriko) junto a la Facultad de Letras de Vitoria. En estos lugares fue donde se celebró la convocatoria de las pruebas de aptitud para el ejercicio de la caza en Euskadi.

05/06/2012 12:21:01 | CdC | Archivado en:  Euskadi.

El comienzo del examen estaba fijado a las 10:00 horas de la mañana, momento en el que se congregaban todos los aspirantes, la mayoría jóvenes, de los que algunos acudieron acompañados de algún familiar.

Las preguntas versaron sobre la diversidad de materias contenidas en el programa como legislación cinegética, especies cazables, responsabilidad por daños, ordenación cinegética, ética o seguridad entre otros. Jon Andoni Bengoetxea, presidente de la Federación Bizkaina de Caza explicó que «la prueba había transcurrido sin ningún incidente reseñable», llamándole la atención la disminución de inscritos de esta convocatoria, que se estableció en la Comunidad Autónoma de Euskadi en el año 1990.

El examen consiste en la contestación de un cuestionario de 31 preguntas tipo test, más tres de reserva, para el caso de que alguna fuera anulada, en un tiempo máximo de 50 minutos. Para su superación se exige el acierto de al menos 24 preguntas.

Los que superen este examen deberán superar otra prueba para poder cazar con un arma. Esta será tipo test junto a una prueba real de manejo de escopeta, que realiza mensualmente la Guardia Civil, cuerpo policial con las competencias en materia de armas deportivas a nivel estatal.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.