El trofeo más solidario

La Federación Murciana subastará un macho de arruí para ayudar a Lorca

El trofeo más bello del sureste español para el cazador más solidario. La Federación de Caza de la Región de Murcia va a sacar a subasta un rececho de macho de arruí, con el objetivo de destinar íntegramente los fondos obtenidos a ayudar a los damnificados por el terremoto del 11 de mayo de 2011 en Lorca.

10/05/2012 10:38:55 | CdC | Archivado en:  Murcia.

El seísmo, cuyo aniversario está a punto de cumplirse, dejó nueve fallecidos y miles de damnificados. En la actualidad sigue habiendo más de mil familias que aún no han podido regresar a sus viviendas.

La iniciativa, promovida por la Federación de Caza de Murcia y por su presidente, José Antonio Moreno, fue aprobada por la asamblea el mes pasado y acaba de recibir el respaldo de todos los miembros del Consejo Asesor de la Reserva de Sierra Espuña. De esta forma, la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, organismo que preside Amador López, permitirá abatir un macho de arruí, en la categoría trofeo, en un escenario tan privilegiado como la reserva natural de Sierra Espuña. La adjudicación se realizará mediante subasta. Las bases de publicarán en los próximos días en la página web de la Federación de Caza de la Región de Murcia (teléfono 968 284248).

José Antonio Moreno ha recordado que «éste es un momento tan bueno como cualquier otro para seguir ayudando a Lorca, porque en esa ciudad queda todavía mucho trabajo por hacer. Es verdad que en los primeros días después de una tragedia todos nos volcamos en colaborar como podemos, pero es necesario que la solidaridad no decaiga y que continúen llegando las ayudas, porque los problemas no están resueltos, ni mucho menos». De ahí que haya animado a todos los aficionados a la caza mayor a pujar por hacerse con ese trofeo de arrui, que se convertirá, además de en un bello recuerdo, en un magnífico gesto de solidaridad.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.