Ciudad Real

Arroba de los Montes se suma al proyecto asociativo de AMFAR

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) continúa ampliando sus redes asociativas en la provincia de Ciudad Real con el objetivo de llegar a todas las mujeres rurales.

08/05/2012 8:37:53 | CdC | Archivado en:  AMFARCLM.

 

«Amfar mantuvo una reunión con la Asociación de Mujeres ‘El Campillo’, que aglutina a más de 90 socias»

 

En este sentido, AMFAR ha incorporado a su proyecto asociativo a una nueva delegación local, Arroba de los Montes, con la que alcanza un total de 29 sedes locales distribuidas por toda la geografía provincial, destacando que en las últimas semanas se han sumado también Calzada y Ballesteros de Calatrava.

En esta ocasión, la presidenta de AMFAR, Lola Merino, se reunía con miembros de la Asociación de Mujeres El Campillo, que aglutina a más de 90 socias de la localidad, y cuenta con una larga trayectoria de actividad en la comarca de Los Montes.

La primera reunión celebrada en la localidad sirvió para constituir la Junta Directiva de AMFAR en Arroba de los Montes, que estará encabezada por Sagrario Fernández como presidenta; María Martín, en el cargo de secretaria; María del Carmen Delgado, tesorera; y como vocales, Carolina Gutiérrez, Pilar Ceballos, Matilde Fernández, Carmen Martín y Carmen Ortega.

En dicho encuentro, las nuevas componentes de la organización visitaron con la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, las tradicionales Cruces de Mayo, en esta ocasión elaborada por ellas mismas con suma dedicación, y degustaron los dulces propios de esta efemérides, rosquillos, flores y barquillos, entre otros.

El proyecto


Merino presentó el proyecto asociativo nacional a las asistentes y les invitó a conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el seno de la misma, participando activamente en todas las actividades que se desarrollan a lo largo del año.

Del mismo modo hizo un repaso por la trayectoria de AMFAR desde su creación en 1991, y transmitió la importancia de fomentar el asociacionismo para lograr una verdadera igualdad de oportunidades.

Fomentar el autoempleo femenino, señaló Merino, es el gran desafío de AMFAR de cara a un futuro próximo ya que, según dijo, «es fundamental para nuestras zonas rurales, y para lograrlo hemos de apostar por una formación profesional y cualificada, que garanticen el empleo y la diversificación económica».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.