Lonato (Italia)

Fátima Gálvez, de nuevo en el podio: plata en la Copa del Mundo

La tercera Copa del Mundo de Tiro al Plato de este año ha comenzado confirmando la posición medallista de Fátima Gálvez, que ha conseguido añadir una segunda medalla de plata en Foso Olímpico Damas a su palmarés de esta temporada, en la que siempre ha estado en los podios internacionales.

06/05/2012 11:00:07 | CdC | Archivado en:  TiroCompeticionesInternacional.

 

Al oro que logró recientemente en las instalaciones olímpicas de Londres se suma ahora el segundo puesto (igual que en la primera Copa del Mundo, en Tucson, Arizona) que termina de alcanzar en Lonato, el más prestigioso entre los campos de tiro del país más destacado en el mundo del tiro al plato, Italia, en el que están participando más de 500 deportistas procedentes de todo el mundo.

La cordobesa pasó a tirar los 25 platos de la Final empatada en segundo lugar, a 69 platos, con la finlandesa Satu Numela, mientras que la británica Abbey Burton, con 70 platos, encabezaba la clasificación parcial entre las seis tiradoras con mejor puntuación –únicas a las que se permite entrar en esa última serie que decide la clasificación definitiva-- y que esta vez concluyó con un plato de ventaja (22) de Gálvez sobre sus dos competidoras inmediatas.

El empate producido por la Final entre Fátima (69+22) y Abbey Burton (70+21) se resolvió a favor de ésta cuando Gálvez falló el segundo plato de desempate para los dos primeros puestos, mientras que la Numela confirmaba su puesto en el bronce. Eva Clemente y Beatriz Martínez, las otras dos tiradoras españolas que participaron en esta prueba de Foso Olímpico Damas, se clasificaron respectivamente 19ª y 37ª, con 64 y 61 platos.

Fátima Gálvez también ganó el año pasado medalla de plata en la primera Copa del Mundo, celebrada en Chile, donde obtuvo plaza olímpica para Londres 2012, y consiguió más tarde vencer en el Campeonato de Europa celebrado en Serbia el pasado verano.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.