Lobios (Ourense)

I Fiesta de la Caza del Xurés

El próximo 20 de mayo de 2012 tendrá lugar en la localidad Ourensana de Lobios la Primera Fiesta de la Caza del Xurés, organizada por la Asociación de Tecores del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés (XURESTEC), con la colaboración de la Asociación del Corzo Español (ACE) y la Asociación de Cotos de Caza de Álava (ACCA).

02/05/2012 8:58:02 | CdC | Archivado en:  GaliciaACEFerias.

 

La jornada comenzará con una charla técnica dirigida a cazadores y Presidentes de Sociedades de Cazadores y que será impartida por el Doctor en Ciencias Biológicas D. Florencio Markina Lamonja, Técnico de ACCA y Vocal de la Junta Directiva de la ACE. La charla que lleva por título Biología, ecología y gestión cinegética de los ungulados presentes en el Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés servirá para mejorar los conocimientos de los cazadores sobre el jabalí, el corzo y la cabra montés.

XUREXTEC se fundó a finales del año 2010 para agrupar a los titulares de terrenos cinegéticos (Tecores) cuyos terrenos se encuentran incluidos en el Parque del Xurés y que recientemente fue declarado también Reserva de la Biosfera. Entre sus principales objetivos se encuentra la búsqueda de soluciones comunes para sus asociados y la adopción de ACUERDOS DE CUSTODIA del Patrimonio Natural Cinegético del Parque del Xurés con los propios Tecores que la integran.

Jabalí a la bordalesa y arroz caldoso de corzo, constituyen el menú de la comida de cazadores con la que se cerrará la jornada y que será preparada por el Presidente de la Asociación de Cocineros promotores de la Cocina Gallega. La Xunta de Galicia, el Concello de Lobios y los bares locales colaborarán en la promoción y organización de la jornada, junto a los propios cazadores de los Tecores de Xurestec.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.