Aproca se suma a esta iniciativa

Se inicia en mayo el proyecto de formación e-learning de Club de Caza con cursos sobre bienestar animal

Durante el mes de mayo se inician los primeros cursos del proyecto de formación e-learning de Club de Caza en materia de caza y medio ambiente.

23/04/2012 11:19:09 | CdC | Archivado en:  Formación.


 

Una vez conseguidas las primeras homologaciones a nivel nacional para cubrir las actuales necesidades, no sólo formativas, sino referidas a los requisitos exigidos por las distintas administraciones autonómicas, en relación a determinadas materias y actividades dentro del mundo de la caza, se van a iniciar los primeros cursos de formación e-learning de la página web Club de Caza, con los destinados a obtener el certificado en materia de bienestar animal.

La realización de estos cursos de bienestar animal está dirigida a aquellas personas que trabajen en instalaciones autorizadas como núcleos zoológicos que alberguen perros de caza, y se acreditará la capacitación obligatoria mediante la expedición de un carné por los correspondientes Departamentos de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Estos cursos que, como se ha comentado, son obligatorios para aquellas personas que trabajen en núcleos zoológicos con perros de caza, sirven para obtener la homologación requerida por la Administración, permitiendo trabajar en todas las comunidades autónomas.

Las fechas para los primeros cursos estarán comprendidas entre los meses de mayo y junio, teniendo cada curso una duración de ocho horas, repartidas en cuatro días lectivos, además de uno de examen.

Para la difusión de estos cursos, de manera que lleguen a todos aquellos cazadores, que por tener un determinado número de perros o manejar un volumen grande de ellos en transportes, han de estar en posesión del correspondiente carné, se ha llegado a acuerdos con diversas entidades y Colegios de Veterinarios con la mayor representación de asociados y cazadores obligados a tener el correspondiente certificado de formación.

Paralelamente, se está a la espera de la homologación de los cursos para obtener la licencia de caza, así como el permiso de armas, y de terminar la elaboración de un plan de cursos que cubran toda la demanda de formación de cazadores, guardas, gestores y del resto de profesionales dentro del mundo cinegético y del medio ambiente, para lo que se cuenta con la colaboración de un cada vez mayor número de empresas, técnicos, científicos y organizaciones de la mayor relevancia en el sector, como APROCA, que se suman al proyecto.

Para más información pueden contactar con los responsables del proyecto de formación e-learnig de Club de Caza a través del correo electrónico: formacion@club-caza.com

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.