Encuesta del IREC

¿Qué es lo que más se valora a la hora de la elección de un coto de perdiz?

Desde el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) se está realizando un estudio para obtener información sobre las características que más se valoran a la hora de la elección de un coto de caza para cazar perdiz roja, por parte del cazador.

18/04/2012 11:15:25 | CdC | Archivado en:  IRECGestiónPerdiz.


 

Este estudio está incluido dentro de un Proyecto Europeo sobre Caza y Sostenibilidad: HUNT, del VII Programa Marco de la Unión Europea (http://fp7hunt.net/).

Para la obtención de los datos se pretende implicar a los cazadores de perdiz a través de la realización de un cuestionario, en el que se recogerán respuestas sobre criterios de selección del coto según: la calidad o cantidad de las perdices cazadas, el coste de la jornada de caza, el estado de conservación del coto, etc…

Con esta iniciativa, el IREC trata de impulsar la implicación de un colectivo de cazadores en la gestión y conservación de la especie, haciéndoles partícipes de los resultados y las conclusiones obtenidas.

Acceso a la encuesta

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
19 abr. 2012 09:38
ALEPUS
ALEPUS ««“La suerte con un perro, también depende de si el can la encuentra en su amo” »»
Nos estamos confundiendo nosotros mismos, no podemos considerar caza al hecho simple de pegarle tiros a unas perdices que hemos soltado unos dias antes y que tenemos cebadas en unos comederos y bebederos como si de gallinas se tratara. Confusiones muy dañinas pues muchos son los que piensan que esto es caza. Debemos empezar a diferenciar a estos "cazadores" de los demás. Si seguimos así mal andamos.
Este tipo de "caza de lata", no sé como denominarla pero desde luego caza con su significado ancestral no.
Un saludo.

P.D. La encuesta dirá perfectamente el porcentaje de cazadores en coto salvaje.
19 abr. 2012 19:11
bala2
bala2
En estos momentos prima la cuestión económica, por encima de cualquier otra, y la cercanía, ya que al precio que está la gasolina, si echamos cuentas, a algunos les sale más caro el viaje que el coto. vamos eso creo yo.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.