Rotundo éxito de matriculación

AMFAR recibe 560 inscripciones para cinco cursos on line

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) se muestra satisfecha por el rotundo éxito alcanzado tras las 560 inscripciones recibidas para los cinco cursos on-line, que esta organización ofrece a través de su red social.

07/04/2012 8:30:05 | CdC | Archivado en:  AMFARCLM.


 

«Los cursos son totalmente gratuitos y cuentan con un alumnado mayoritariamente femenino»

 

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha recordado esta mañana a los medios de comunicación que Plazas en Red se complementa con una plataforma de formación on line que ofrece cursos totalmente gratuitos para todos sus usuarios.

De este modo, el pasado 1 de marzo, la organización abrió un nuevo plazo de matrícula para cinco cursos en el que se han tramitado 312 solicitudes de inscripción, que unidas a la primera convocatoria, suman un total de 560 solicitudes.

Las últimas 312 solicitudes proceden, ha dicho Merino, de numerosos municipios de 31 provincias españolas, destacando por encima de todas la elevada participación de la provincia de Ciudad Real, donde se han registrado un total de 91 matrículas de 24 municipios distintos.

«Quiero resaltar la participación de pequeños municipios como es el caso de El Hoyo de Mestanza, Villahermosa, Villarta de San Juan, Guadalmez, Villamanrique, Chillón o Puebla de Don Rodrigo, así como otros de mayor población como es el caso de Tomelloso, Manzanares, Puertollano, Campo de Criptana o Valdepeñas».

Las solicitudes de matrícula han sido formuladas mayoritariamente por mujeres. Un 84% del alumnado es femenino, de hecho, sólo 40 varones se han presentado a esta convocatoria.

Con esta plataforma de formación on line, AMFAR pretende eliminar las barreras geográficas de las zonas rurales y favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, ya que, en palabras de Merino «la incompatibilidad de horarios impiden en muchos casos el acceso de la mujer a la formación y por tanto, mejorar sus oportunidades de acceso al mundo laboral».

Plazasenred.es pretende facilitar la formación y la cualificación profesional a toda la población rural con el objetivo de que sea más fácil su incorporación al mundo laboral. Además, «con este proyecto de formación on line queremos llegar a todos los rincones rurales de la geografía española», ha señalado.

Para Merino, un dato muy interesante es la amplia horquilla de edad del alumnado que oscila entre los 18 y los 59 años, «lo que pone de manifiesto que las nuevas tecnologías de la comunicación están al alcance de casi cualquier ciudadano rural que puede beneficiarse de las oportunidades formativas y laborales que ofrecen las nuevas tecnologías e internet».

Los cursos tienen una duración de 25 horas lectivas y siguen una metodología e-learning, que además se complementa con la figura de un profesor y un tutor que realizan un seguimiento personalizado de los progresos del alumno y resuelven las dudas hasta la finalización del curso. Después de haber superado las pruebas pertinentes, los participantes reciben un certificado de aprovechamiento del curso.

Los cursos


La selección de la temática de los cursos está basada en las áreas de mayor demanda que ha recogido AMFAR dentro de la población rural y que pueden suponer una ayuda para la inserción en el mundo laboral.

Después de haber atendido todas las matrículas y trámites pertinentes, los cinco cursos comenzaron el pasado 19 de marzo y finalizarán el próximo 19 de mayo, con la siguiente distribución:

• Cómo hablar en público: 55 alumnos.
• Agente de Desarrollo Local: 52 alumnos.
• Creación de páginas web y blogs: 46 alumnos.
• Liderazgo y equipos de trabajo: 45 alumnos.
• Introducción a la Agricultura Ecológica: 52 alumnos.

Para finalizar, Merino ha informado a los medios de comunicación, de que se trata de la segunda ocasión en que se abre la convocatoria de matrícula debido a la gran avalancha de solicitudes recibida en la primera.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.