La inscripción se cierra el 20 de abril

La RFEC anima a los jóvenes cazadores a participar en el premio a la juventud Ricardo Medem

La Real Federación Española de Caza (RFEC) junto a la Fundación Natura Ricardo Medem otorgan cada año, a un joven cazador, el premio venatorio a la juventud Ricardo Medem con el fin de incentivar entre los jóvenes el amor por la caza y el papel de la caza como factor indispensable en la conservación.

03/04/2012 10:56:31 | CdC | Archivado en:  RFEC.


 

Desde la Federación, se quiere animar a todos los jóvenes cazadores a que presenten sus méritos cinegéticos y opten a este premio de gran prestigio que lleva el nombre de tan ilustre cazador.

Podrán aspirar a este galardón las personas físicas (que no superen los 35 años) o jurídicas publicas o privadas (gestionadas por jóvenes cazadores que no superen esta edad) que no hayan cometido infracción alguna de las vigentes Leyes de Caza y la hayan practicado con ética y deportividad.

Los aspirantes deberán presentar el impreso de inscripción antes del 20 de abril de 2012.

El jurado valorará el compromiso de lealtad y de respeto por el entorno y la naturaleza y el amor y conocimiento a su flora y fauna. Así como, la faceta del joven cazador como conservador de la naturaleza, las tradiciones, la cultura y el medio ambiente.

El Premio consiste en un bronce titulado La Roca, tallado especialmente para este fin por el escultor Vicente Gamarra. La roca es símbolo del fundamento, solidez y fuerza de la juventud, que apunta al cielo como significando sus aspiraciones y su mirada limpia, dirigida siempre hacia las alturas. Talladas en la roca y como saliendo de ella aparecen un macho montés, un venado, un jabalí y un rebeco, los cuatro trofeos más importantes de nuestra fauna que el cazador joven debe arrancar de la roca (su hábitat), cazándolos en noble lance. Se le entregará al galardonado en la celebración de la gran gala de la caza de la RFEC.

Se pueden consultar las bases de participación en la página web de la RFEC, www.fecaza.com, apartado RFEC, premios y distinciones.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.