Galicia

UNITEGA presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Caza de Galicia

La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) presentó el pasado día 7 de marzo de 2012 un documento de 55 páginas en el que se recogen todas las propuestas de modificación recogidas de los cazadores y Tecores durante el período de alegaciones a la nueva Ley de Caza de Galicia.

27/03/2012 11:48:46 | CdC | Archivado en:  UNITEGAGaliciaLegislación.

UNITEGA ha propuesto modificaciones a 49 de los 90 artículos, así como a 5 de las 9 disposiciones adicionales que componen el texto; se han incluido 4 nuevos artículos y además, se ha propuesto una revisión completa del texto del Anteproyecto de Lei de Caza de Galicia para:

1. Eliminar o definir con más precisión, todos aquellos puntos que den lugar a posibles interpretaciones, ya que esta es una de las causas por la que se está afrontando la redacción de una nueva Ley de Caza de Galicia: No se puede volver a redactar una Ley que de lugar a interpretaciones diferentes en cada provincia y, por lo tanto, conflictos y trato desigual hacia los ciudadanos de Galicia.
2. Armonizarlo con el dispuesto en la Ley 42/2007, del 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, ya que en muchos puntos de ésta se aprecia que dicha norma no se tuvo en cuenta a la hora de elaborar este texto.
3. Armonizarlo con el Real Decreto 1274/2011, de 16 de septiembre, por el que se aprueba el Plan estratégico del patrimonio natural y la biodiversidad 2011-2017, en la aplicación de la Ley 42/2007, del 13 de diciembre.

Los cazadores de UNITEGA también han solicitado:

1. La creación del inventario gallego de caza que mantendrá la información completa de las poblaciones, capturas y evolución genética de las especies de caza autorizadas, con especial atención las especies migratorias conforme a lo establecido en la cita ley 42/2007.
2. Impulsar el papel de las Sociedades de cazadores como entidades de custodia del territorio para protección del patrimonio cinegético conforme a lo establecido en el RD 1274/2011.
3. La creación de un registro de entidades de caza para la custodia del territorio en el que se determine la tipología y las condiciones de estas entidades así como los acuerdos de custodia y las formas de gestión concertada.

UNITEGA espera que se redacte un nuevo texto con todas las alegaciones presentadas por los cazadores y que el mismo sea puesto de nuevo a información pública para conseguir el mayor consenso posible antes de su tramitación parlamentaria.

Ver Alegaciones

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.