Piden la dimisión del presidente de la RFEC

La Asamblea de la FAC exige responsabilidades por el proyecto de munición ecológica

La Asamblea General de la Federación Andaluza de Caza acordó por unanimidad el pasado sábado, 17 marzo, exigir responsabilidades ante la deficiente gestión del proyecto de la Real Federación Española de Caza de munición ecológica alternativa al plomo, cuestión que fue tratada por la FAC con objeto de cumplir el compromiso de esclarecer la polémica surgida en torno a este proyecto así como de trasladar a los órganos consultivos y de gobierno las conclusiones de la comisión que ha analizado dicho proyecto.

20/03/2012 19:33:50 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

«Los cazadores federados andaluces acordaron por unanimidad solicitar la dimisión del presidente de la RFEC y Mutuasport»

 

Como se recordará, el pasado 8 de marzo, la Comisión de Seguimiento del proceso de investigación y desarrollo de una munición ecológica alternativa al plomo calificó la gestión técnica y económica del proyecto como bastante deficiente. En su condición de integrante de esta comisión federativa de la RFEC, el presidente de la Federación Andaluza, José María Mancheño, informó a los asambleístas de sus conclusiones personales extraídas del trabajo realizado por dicha comisión, generando un amplio y participativo debate.

Tras el mismo, la Asamblea General de la FAC acordó por unanimidad solicitar la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Caza y presidente de Mutuasport como máximo responsable de este proyecto en atención a la deficiente gestión técnica y económica del mismo.

 

Temas relacionados

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

5 comentarios
21 mar 2012 08:36
+2
TOPILLO
No me queda más que felicitar a los cazadores andaluces por su valentia y su "sentido común".Ya está bien de que "despilfarren" el dinero y nunca haya responsables.
Esperemos que las demás Federaciones Autonómicas sigan el mismo ejemplo y demuestren que lo que realmente les importa es la transparencia y no el amiguismo y el figurar.
Lo dicho: Gracias a los cazadores andaluces por la iniciativa y felicidades por ser tán valientes y contribuir a un futuro cinegético más serio.
Un saludo.
21 mar 2012 11:03
+5
j.cazador
Independientemente de que muchos puedan pensar que el trabajo y las explicaciones han ido o están yendo demasiado lentas. Creo que el Presidente de la FAC va dando los pasos correctos, informando a los órganos de gobierno de la Federación Andaluza en el orden que les corresponde.

La Asamblea General de la FAC debía conocer las conclusiones de la Comisión antes que los medios. Ahora, la Asamblea se ha pronunciado, ha manifestado su apoyo al Presidente Andaluz y le ha dado autorización y libertad para informar a quien crea conveniente, así como para exigir las medidas oportunas para depurar todas y cada una de las posibles responsabilidades.

Primero fue el bloqueo a la subida de la tarjeta federativa, ahora la petición de dimisión del Presidente de la RFEC y MUTUASPORT, y así hasta que este nubarrón desaparezca y deje ver el sol. La Asamblea Andaluza es la más interesada en aclarar lo ocurrido, pero también la soberana para hacerlo con LOS PASOS CORRECTOS.

De cualquier manera me sumo a las felicitaciones y pido celeridad en las decisiones.
21 mar 2012 17:34
+7
francesc
Por lo menos por buscar soluciones. Aunque yo opino igual, que los asambleístas y la gente de las federaciones, ya han tenido tiempo y OBLIGACION de saber sobre este tema en las asambleas, ahora en lugar de entre ellos, que nos informen a los que por medio de la mutua o de las licencias esos pagado ese dinero.
22 mar 2012 11:04
JVF
JVF
Por Andalucia están en plena campaña electoral?????????
Pregunto o es a nivel estatal????
La verdad es que cuando veo la tele no le presto demasiada atención.
No se si alguien me lo podria aclarar.

24 mar 2012 21:32
-1
bala2
bala2
Si salimos de Málaga para meternos en Malagón. De momento no se oye nada de renunciar a sus suculentos ingresos. A mí hace tiempo que dejaron de engañarme.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Escaparate cinegético Ver más

Visera y sombrero de caza para la lluvia y el frío
Nuevos modelos Blaser R8
Calzado de descanso para después de la jornada de caza