Abren la puerta a futuras movilizaciones

Malestar entre los federados andaluces ante la falta de avances legislativos

Los cazadores federados andaluces expresaron durante la Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Caza, celebrada el pasado sábado, su malestar ante la falta de avances legislativos que se materialicen en mejoras para el colectivo en algunas cuestiones que son ya reivindicaciones históricas, tales como la reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza, dignificación de la figura del guarda de coto de caza o regulación y control de la predación silvestre entre otros.

19/03/2012 18:07:21 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

 

Así, los cazadores federados, quienes también reconocieron el trabajo de la administración autonómica en muchos aspectos, acordaron trasladar su malestar a la Consejería de Medio Ambiente y exigir que se materialicen definitivamente los trabajos que se viene realizando desde hace muchos años en todas estas cuestiones. De igual manera, exigieron a la Junta Directiva de la Federación mayor contundencia a la hora de reclamar las mejoras que necesita el colectivo cinegético andaluz.

En este sentido, la Asamblea General de la FAC también acordó destinar una partida presupuestaria para el actual ejercicio en la que se reserven recursos para posibles movilizaciones si en un futuro no se atienden realmente las reivindicaciones del colectivo, despejando así la posible “politización” de una exigencia que responde a la necesidad real y tangible del colectivo cinegético de contar con mejoras legales y normativas que permitan la pervivencia de la actividad en las mejores condiciones posibles.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
21 mar. 2012 10:56
j.cazador
Me parece un acuerdo importante y muy significativo la aprobación de una partida presupuestaria para utilizar en caso de que sean necesarias movilizaciones para reivindicar nuestras peticiones. La Asamblea Federativa Andaluza esta actuando en defensa de los intereses de los cazadores federados.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.