En la Escuela de Caza de Castilla y León

Se celebró el Curso Autonómico de Capitán de Montería

Los días 10 y 11 de marzo, se celebró el I Curso Autonómico de Capitán de Montería de la Escuela de Caza de Castilla y León, con una notable asistencia de alumnos (31), llegados desde diversos puntos de Castilla y León y también Castilla la Mancha.

17/03/2012 9:00:24 | CdC | Archivado en:  CyLFormación.

 

 

La valoración de este curso por parte de los participantes ha sido muy positiva, obteniendo en las encuestas una calificación de un notable alto. De hecho, la dirección de la Escuela de Castilla y León, tiene fijado un único objetivo para sus cursos y seminarios, que es el conseguir que los asistentes vuelvan a sus casas con la sensación de que el curso ha merecido la pena, por las materias expuestas y por el personal docente.

La inauguración del curso corrió a cargo de D. Santiago Iturmendi, Presidente de la Federación de Caza de CyL, D. Ignacio de la Fuente, Jefe del Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General del Medio Natural, D. Jesús Hernández, Delegado Provincial de Valladolid y D. Claudio Sánchez Sandonís, Director de la Escuela de Caza. Todos ellos destacaron la necesidad de mantener este tipo de actividades educativas, más aun si se enriquece con el intercambio de experiencias de todos los asistentes.

El curso fue impartido por D. Diego Caballero, Dña. Magdalena Iturmendi, D. Federico Gonzalo, D. Felipe Vegue, D. Javier Prieto y D. Jacinto de Benito, que fueron desgranando sus ponencias sobre los temas más relevantes para una buena organización de las cacerías colectivas de mayor.

El curso fue clausurado por D. Santiago Iturmendi, D. José Luis Garrido, Director de Fedenca, D. Claudio Sánchez y D. Ignacio Cordero, de la Escuela de Caza. En este acto se agradeció la presencia de varios jóvenes, a los que se animó a recoger el testigo de la actividad cinegética, instándoles a no tener que justificarse ante nadie por practicar la actividad más antigua que se le conoce al ser humano.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
17 mar. 2012 20:30
+8
bala2
bala2
No voy a decir nada, que luego todo se sabe. Sólo viendo el nombre de los ponentes, se sacan conclusiones de para que sirven estas cosas, que llaman cursos. Lo que hay que ver.
19 mar. 2012 15:38
+1
charlie  
Muy curioso que el apellido de la persona que inaugura y clausura el curso y la de uno de los profesores sea el mismo.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.