Castilla-La Mancha

ATICA CLM pide que se pueda cazar en los Parques Nacionales

La Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades afines al sector cinegético de Castilla-La Mancha (ATICA CLM) ha remitido una carta al Organismo Autónomo Parques Nacionales para solicitar que se pueda volver a cazar en las diferentes fincas que forman parte de los Parques Nacionales.

10/03/2012 8:40:46 | CdC | Archivado en:  ATICACLM.

La declaración de estos terrenos como Parque Nacional fue la causa por la que se prohibió la caza en ellos, a través del art. 13 de la Ley 5/2007, de 3 de abril, de la Red de Parques Nacionales, alegando que esta actividad no era compatible con la conservación del medio. ATICA CLM quiere recordarle a este organismo que, como demuestran los organizadores de actividades cinegéticas, la caza es un magnífico sistema de regulación de los niveles poblacionales, evitando el crecimiento irracional e incontrolado de ciertas especies, que provoca afinidad animal, con el grave peligro que conlleva por la transmisión de enfermedades, los daños a los cultivos de la zona o los montes arrasados.

ATICA CLM señala que volver a cazar en estos terrenos puede resultar una importante fuente de ingresos, además de ser una medida muy eficaz para el control de la población de especies. La subasta de cotos dentro de los Parques Nacionales supondría una fuente de ingresos extra y, además, el ahorro del gasto que supone la plantilla de guardas de campo y funcionarios dedicados al control poblacional o la contratación de empresas de seguridad externas para colaborar con la regulación de estas zonas.

ATICA CLM espera que la respuesta, por parte del Organismo Autónomo Parques Nacionales a la solicitud realizada, sea la modificación del artículo mencionado, con la consiguiente supresión de la prohibición establecida en los Parques Nacionales que actualmente impide cazar en ellos, ya que esta medida podría contribuir a la reducción del déficit económico que actualmente tienen las comunidades autónomas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.