Los Yébenes

IX Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha

El CPR EFA ORETANA, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Los Yébenes, desarrolla los días 3 y 4 de mayo de 2012, en el Teatro Auditorio Municipal de la localidad, las IX Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha, con el título de ‘Turismo Cinegético’, en las que se abordarán los diferentes aspectos culturales, económicos, y sociales que subyacen en la actividad cinegética, y su gran repercusión en el desarrollo rural de numerosas comarcas de Castilla-La Mancha.

07/03/2012 19:49:39 | CdC | Archivado en:  CLMGestión.


 

La caza debe ser entendida como el primer subsector económico productivo del sector primario, especialmente significativa para municipios rurales y zonas desfavorecidas, siendo la actividad cinegética un elemento esencial en el mantenimiento de la población, en la creación de puestos de trabajo, en la vertebración social, y en la conservación del medio natural. (Conclusiones del I Congreso Nacional Sobre Caza y Desarrollo Rural, Toledo 2011).

La contribución, por tanto, de la actividad cinegética al mantenimiento de la biodiversidad y al desarrollo económico de las zonas rurales desfavorecidas ha jugado un papel importante hasta ahora, sin embargo, el reto de futuro que se plantea es lograr el impulso definitivo para que la caza y su gestión sostenible, ligada a la conservación del medio natural, suponga un mayor valor económico en el entorno rural.

Para que esta gestión sea perdurable en el tiempo y no dependiente de la temporalidad de la actividad cinegética, es necesaria la realización de otro tipo de actuaciones turísticas que permitan su rentabilidad en los periodos de veda.

Los ponentes que asistirán a las IX Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha, son los siguientes:
- D. José Luis Rivas. Diputado de Turismo de Toledo.
- D. Ramón Estalella Halffter. Secr. General CEHAT.
- D. Jesús Caro Hidalgo. IREC.
- D. Samuel Flores Santos-Suárez. Finca El Palomar.

El CPR EFA ORETANA, es un Centro de Secundaria y Formación Profesional, concertado con la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.