Novedad

Nuevo cuchillo Muela en edición limitada y numerada

Manufacturas Muela inicia con su nuevo Kudu una serie de cuchillos dedicados a la fauna Africana. Así, la African Safari Series de Muela incluirá diferentes modelos que tendrán a las principales especies de caza del Continente Negro como protagonistas, siendo el emblemático antílope Gran Kudu el elegido para iniciar esta impresionante y sugestiva colección.

07/03/2012 10:26:43 | CdC | Archivado en:  Armas.

 

 

La trayectoria de los cuchillos de caza del ya mundialmente famoso cuchillero español se remonta a más de 50 años, en los que ha realizado multitud de modelos de muy diferente diseño y tamaño, adaptados a las muchas particularidades del uso de un arma blanca en el monte y en la caza, y entre los que han destacado los grandes cuchillos destinados al remate de las reses de caza mayor, siempre ligado a la españolísima montería. Precisamente de esos modelos de grandes dimensiones e impresionante hojas se han producido numerosas series en edición limitada a lo largo de los años.

Sin embargo, la progresiva y extraordinaria expansión de los cuchillos Muela —que hoy llegan a más de 60 países—, ha favorecido también que los literalmente cientos de diseños que están presentes en su catálogo se hayan hecho a la vez más internacionales, teniendo en cuenta los gustos y usos tradicionales entre los cazadores y aficionados de tantas naciones. Y si en la caza internacional existe algo que implica tradición, pocos ejemplos podremos encontrar más indiscutibles que el safari africano, una fascinante experiencia que implica la caza de los animales más grandes y peligrosos del planeta, junto a decenas de otras especies que atraen desde hace muchas décadas a cazadores de los cinco continentes.

Por todo ello, con este singular y atractivo cuchillo KUDU Muela ha querido evocar la majestuosidad, elegancia y fuerza de este espléndido animal en un arma asimismo fuerte y atractiva, cuya hoja se ha forjado en el excepcional acero Sandvik 14C28N, con aportación de nitrógeno para ofrecer la máxima garantía de calidad, siendo complementado con la riqueza que aportan maderas preciosas como el granadillo o la asteropeia de Madagascar en la elaboración de sus cachas y virolas.

Además, el nuevo KUDU cuenta con la gran personalidad aportada por los diferentes grabados realizados mediante rayo láser en maderas y metal que realzan su atractivo y hasta demuestran su exclusividad, puesto que sólo se fabricarán 1.000 ejemplares (disponibles en la primavera de 2012) para ser distribuidos entre esos más de 60 países en los que las realizaciones de Manufacturas Muela están ya presentes.

El cuchillo se acompaña de una funda realizada en cuero de primera calidad, a la vez que otro rasgo de exclusiva personalidad se encuentra en la pieza de auténtica piel de antílope africano que la complementa en su elaboración.

Cada cuchillo se presentará en un atractivo estuche que incluirá un folleto conteniendo una semblanza de este gran antílope codiciado por cazadores de todo el mundo, la reseña de cómo fue fabricado, así como el correspondiente certificado, firmado y sellado individualmente, que confirmará su origen y número de serie.

Si la caza ha sido motivo fundamental del origen de los cuchillos Muela desde hace más de medio siglo, el Kudu evoca la caza en uno de los principales destinos que para ella existen: África, y en él se mezclan la más moderna tecnología, un diseño depurado, atractivo y funcional, en el que, como no podía ser de otra manera, sigue siendo protagonista la mejor tradición artesana de Manufacturas Muela, hoy apreciada y reconocida en todo el mundo.

El prototipo del Kudu fue presentado con gran éxito en la reciente feria Shot Show celebrada en la ciudad norteamericana de Las Vegas, y esta presencia se producirá ya con el modelo definitivo en la feria IWA que tendrá lugar en Nuremberg (Alemania) a mediados del próximo marzo. Entonces les podremos mostrar el modelo definitivo que será un nuevo éxito para la marca manchega y sin duda también para la industria cuchillera española a nivel internacional.

Por lo demostrado hasta ahora desde el prototipo, ya se puede asegurar que los 1.000 ejemplares de esta serie van a durar muy poco a la venta.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
08 mar. 2012 20:33
Abraham
Abraham   «Arrojarle un hueso al perro no es caridad. Caridad es compartir el hueso con el perro cuando estas tan hambriento como él.»
Que cuchillo tan hermoso. Tenia ratos largos de no ver diseños tan buenos como este. Felicitaciones.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.