Ciudad Real

Francisco Gómez, Campeón Provincial de Caza de Perdiz con Reclamo

El reclamista Francisco Gómez Toledano se ha proclamado hoy campeón provincial de Caza de Perdiz con Reclamo de Ciudad Real, durante la celebración del campeonato que ha reunido a los mejores cazadores de esta modalidad de caza en la provincia de Ciudad Real.

05/03/2012 19:23:55 | CdC | Archivado en:  CLMCampeonatosReclamo.

Ampliar

El campeón provincial de Caza de Perdiz con Reclamo.

 

El campeonato de Perdiz con Reclamo, que se ha celebrado en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real), ha contado con un buen número de cazadores representantes de distintas sociedades de caza de la provincia ciudadrealeña.

Gómez Toledano ha presentado al campeonato un pájaro que ha llegado en un gran momento de forma y que a lo largo de su actuación en el campo ha demostrado claramente ser superior al resto de los participantes.

El nuevo campeón provincial ha logrado una valoración de 77,5 puntos, mientras que el segundo clasificado, que ha sido para Marciano Cuesta Delgado, ha logrado una valoración de 46,5 puntos.

La tercera posición de podium ha sido para Julián Acero Castillo que ha logrado con su reclamo una valoración de 33,5 puntos.

Los dos primeros cazadores clasificados, Gómez Toledano y Cuesta Delgado, logran su clasificación directa para el próximo campeonato autonómico de esta modalidad que se celebrará ya la próxima temporada cinegética.

La buena actuación de la mayor parte de los pájaros que han acudido a este campeonato ha sido el hecho más relevante, puesto que la mayor parte de los que se situaron en la tronera acabaron cantando y protagonizando unos buenos lances cinegéticos.

Entre todos, destacó la actuación del pájaro preparado por el campeón provincial que tuvo un comportamiento muy noble y durante toda su actuación se mostró imperturbable en su jaula, sin llegar a tocar en ningún momento los alambres.

Además, el pájaro realizó una completa muestra de cada uno de sus cantos, poniendo sobre el campo todos sus recursos para reclamar a sus competidores, donde muestras de una sobrada elegancia, sobretodo, en los cantos de piñón y mayor.

Su rival principal rival, el perdigón preparado por Marciano Cuesta, también tuvo una gran actuación, destacando especialmente, en el momento del recibo, tarea esta en la que fue superior a cualquiera de sus oponentes.

Sin embargo, la labor del cazador no fue tan notable como la del pájaro, lo que le hizo perder posibilidades de acabar luchando por el título final.

Los jueces del campeonato, Antonio Jiménez López y José María González, destacaron al final de la prueba la calidad de los pájaros que se habían presentado al campeonato y que, han dicho, «han puesto de manifiesto que han llegado en un gran momento de celo».

 

Temas relacionados

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentarios
05 mar 2012 21:25
Hulaga
Hulaga
yo pertenezco a una peña que tenemos en el pueblo "peña el titeo de Alomartes" y nosotros hicimos nuestro particular concurso el dia 28 de febrero. Fue un dia muy bueno tanto por los pajaros que se vieron y por la asistencia de publico, se ve mucha gente joven iniciandose en esta bellisima modalidad, por lo que a mi y a nuestra peña nos satiface mucho y animar a la gente a que la vean o si pueden practicarla ya que tiene muchas criticas ya veran que hay mas dias de penas que de gloria pero esos dias jamas se olvidan. Un saludo desde Alomartes (granada) campeon

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Escaparate cinegético Ver más

Nuevos productos de Artesanía Vivas
AhoraCazo.com, planes de caza on-line
Escopeta semiautomatica A5 Composite