Ciudad Real

VI Observatorio Cinegético de La RFEC: «Caza, Espacios Protegidos y Desarrollo Rural»

El próximo 29 de marzo tendrá lugar el VI Observatorio Cinegético organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, tras la clausura del I Congreso Internacional de Caza y Sostenibilidad, organizado por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC).

02/03/2012 14:02:31 | CdC | Archivado en:  RFEC.

«La Federación pretende promover una reflexión sobre el actual modelo de gestión de las especies cinegéticas en los espacios protegidos»

 

Bajo el lema “Caza, Espacios Protegidos y Desarrollo Rural”, la Federación pretende promover una reflexión sobre el actual modelo de gestión de las especies cinegéticas en los espacios protegidos. Hay que considerar que espacios como el Parque Nacional de Cabañeros siguen estimando la caza como un uso incompatible con la gestión del espacio.

El Congreso Internacional de Caza y Sostenibilidad “Ecología, economía y sociedad” que se celebrará del 27 al 29 de marzo, pretende ser un lugar de encuentro de científicos y profesionales expertos en caza y conservación en el que se abordara la función social, cultural y económica de la caza y sus impactos positivos y negativos sobre el entorno medioambiental en el que se practica.

Las inscripciones del VI Observatorio Cinegético serán limitadas.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
02 mar. 2012 19:01
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Ya que le pagan por fomentar y practicar el deporte, dedíquese al deporte, que es a lo que se tiene que dedicar:
BOE.Viernes 2 de marzo de 2012 . Resolución de 16 de febrero de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Real Federación Española de Caza.
Y si quiere dedicarse al Medio Ambiente, los Parques Naturales, las Especies Cinegéticas, la Caza y los cazadores regúlese por otra Ley y otros Estatutos que no sean esos del Deporte, hombre, que esos no le pegan ni con cola a la Caza y a las especies y a los Parques Nacionales. Y si tiene que hacer un Observatorio, obsérvese a Ud. mismo, que falta le hace.
Parece mentira que con la bandera del deporte Uds puedan hacer la actividad que les pasa por los mismísimos: fabricar metales, fabricar vacunas, meterse en el Medio Ambiente y las especies, etc., cuando lo obtenido del deporte debe ser gasto en el deporte (¡eso dice la Autoridad competente del deporte!), y que el Consejo Superior de Deportes y Autonómicos gire la cabeza hacia el otro lado. Así va este País.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.