Se impuso en una apretada final a Laura Fernández

Julián Ángel Villafuerte, campeón de Castilla-La Mancha de Perdiz con Reclamo

El ciudadrealeño Julián Ángel Villafuerte se ha alzado con el triunfo en el XV Campeonato Autonómico de Caza de Perdiz con Reclamo que se ha celebrado en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real).

12/02/2012 19:59:15 | CdC | Archivado en:  CLMCampeonatosReclamo.

Ampliar

Julián Ángel Villafuerte recibe el premio de manos del delegado provincial de Caza en Ciudad Real, Manuel Aranda.

 

Ampliar

La toledana Laura Fernández, brillante subcampeona de CLM.

 

Ampliar

Los tres primeros clasificados, el campeón (i), junto con la segunda y tercer clasificado.

 

Villafuerte, que ha logrado sumar 76 puntos, se ha impuesto por escasa diferencia a la toledana Laura Fernández Galán, que ha conseguido una valoración de 63 puntos, quedando en el segundo lugar de la clasificación.

En tercer lugar ha quedado clasificado el cazador conquense Carlos Muñoz Ruiz, a quienes los jueces del campeonato les han dado una valoración de 32 puntos.

Los tres cazadores, al lograr las tres primeras posiciones del campeonato autonómico, se han ganado el derecho a participar en el Campeonato de España de esta modalidad de caza, que este año se disputará en la localidad de granadina de Salobreña los días 25 y 26 de febrero.

La XV edición de este campeonato de Caza de Perdiz con Reclamo ha estado marcada por las malas condiciones climatológicas para la práctica de esta modalidad que se han registrado durante la celebración de la prueba.

Las bajas temperaturas que se registraban provocaron que muchos de los pájaros participantes en el campeonato no llegaran a cantar, lo que puso en evidencia que el celo de la perdiz aún viene muy retrasado como consecuencia del frío.

No fue el caso del pájaro preparado por Julián Ángel Villafuerte que realizó un buen trabajo de campo, que sin llegar a ser excepcional, si dejó claro que era el que llegaba en el mejor momento a la disputa de esta prueba.

Los jueces del campeonato, Antonio Jiménez López y José María González, destacaron al final de la prueba la variedad de cantos empleados por el pájaro campeón, siendo especialmente llamativo el canto de pie que ha realizado.

Además, han subrayado el comportamiento del perdigón a lo largo de toda la prueba, sin tocar los alambres, recibiendo bien a la pareja de perdices que entraron a su reclamo y manteniéndose firme en el canto después de los disparos del cazador.

Los jueces del campeonato también han destaco el buen campeonato realizado por el perdigón de Laura Fernández, de quien han destacado la diversidad de cantos empleados, aún cuando, su comportamiento en la jaula ha sido menos ortodoxo que el de su rival, lo que ha llevado a los jueces a decantarse por el pájaro ganador.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.