Cazado en la Garganta de Gredos

Nuevo record nacional de Macho Montés

La Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor, en reunión celebrada el pasado día 26 de enero, procedió a la homologación de un Macho Montés cazado en la Sierra de Gredos que alcanzó una puntuación de 300,2 puntos CIC, siendo el nuevo record nacional de la especie.

12/02/2012 10:03:59 | Jorge Bernad | Archivado en:  Homologación.

El Macho Montés, de 12 años de edad, fue cazado en la Garganta de Gredos en el término municipal de Madrigal de la Vera (Cáceres), en finca privada abierta. En cuanto a las medidas, destaca la longitud de las cuernas, la derecha con 112,9 cm y la izquierda con 111,7 cm. La media del perímetro de las bases es de 26 cm. A la curvatura de la cuerna se le adjudicaron 5 puntos.
Dado que el Macho Montés fue cazado el 15 de diciembre de 2011 se le aplicó el anterior baremo de valoración, aplicable a todos los trofeos cazados con anterioridad al 31 de diciembre de 2011. Los nuevos baremos, con cambios en relación con la puntuación por edad y situación geográfica de la finca, se aplicarán a los ejemplares cazados a partir del 1 de enero de 2012.

La caza de este magnífico trofeo es el resultado de la buena gestión de los propietarios de esta finca abierta de la Sierra de Gredos donde ya se han cazado otros dos ejemplares incluidos dentro de los diez mejores de la clasificación nacional.

En la misma reunión de la Junta se homologó un ciervo procedente de la finca cerrada El Pimpollar en la provincia de Sevilla, que pasa a situarse en el número tres de la clasificación nacional con una puntuación de 226,61 puntos CIC.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.