Para evitar los daños en las explotaciones agrícolas

La Federación de CLM apoya la decisión de la Junta de prolongar la caza del conejo

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha hecho público un comunicado en el que muestra su apoyo a la decisión de la Consejería de Agricultura de prolongar extraordinariamente el periodo de caza del conejo hasta el 15 de marzo, como método para evitar los daños ocasionados por las plagas en las explotaciones agrarias.

11/02/2012 9:26:57 | CdC | Archivado en:  CLMAgriculturaConejo.

Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha comentado que la caza del conejo, junto a otros métodos de control como el empleo de hurón o la red en aquellas comarcas que sean declaradas de emergencia cinegética temporal, son alternativas que pueden ayudar a evitar los daños agrícolas causados por estos animales.

El presidente de los cazadores castellanomanchego ha señalado que apoyan la decisión adoptada por la Consejería, aunque, «lamentan que la medida no haya sido consultada con la Federación de Caza ni con el sector cinegético».

Juan de Dios García también ha mostrado su decepción por el hecho de que los representantes de los cazadores hayan tenido conocimiento de ello a través de los medios de comunicación y de manera sorpresiva.

No obstante, desde la Federación se ha mostrado dispuesta a colaborar con el Gobierno regional en este asunto, puesto que, ha dicho, el control de las poblaciones fue una medida propuesta recientemente por la federación.

García ha indicado que el problema de los daños del conejo en las explotaciones agrarias se ha agravado especialmente esta temporada debido a las consecuencias climatológicas que viene padeciendo la región por la falta de lluvia.

Finalmente, ha dicho que los cazadores ante esta nueva situación van a saber dar muestras de su responsabilidad en cuanto al control de las capturas, tal y como vienen haciendo de manera habitual, en cuanto a la gestión de la caza se refiere.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.