Este fin de semana en Valluércanes (Burgos)

Campeonatos de Cetrería de Castilla y León y ‘Troreal’

Este año, los Campeonatos Autonómicos de Cetrería y el Trofeo Reyes de Altanería Troreal se celebran en la comarca de La Bureba, en Burgos, tierra cinegética y codornicera por excelencia. Todos los aficionados a la cetrería tienen una cita los días 4 y 5 de febrero en Valluércanes (Burgos), donde podrán asistir a un verdadero espectáculo, no ya para los amantes de las aves o de la naturaleza sino para cualquier profano que se acerque por simple curiosidad.

02/02/2012 10:40:31 | CdC | Archivado en:  CetreríaCyL.

 

Las pruebas deportivas previstas son: Altanería con perro de muestra sobre perdiz, Bajo vuelo sobre faisán, Bajo vuelo sobre conejo, Pequeñas aves sobre codorniz y TROREAL sobre palomas.

En estas competiciones, de gran aceptación entre cetreros nacionales e internacionales, se encontrarán algunos de los mejores pájaros y cetreros de España. Se espera además afluencia de público adicional de otras Comunidades Autónomas limítrofes a la comarca

Garantizados, por tanto, una apasionante competición, un espectáculo único y unas jornadas inolvidables en la naturaleza, la Federación convoca a todos los aficionados y al público en general a acercarse a Valluércanes para participar y disfrutar del arte de la cetrería.

«Nuestro gradecimiento especial, en esta ocasión, al Excmo. Ayuntamiento de Valluércanes que ha prestado su apoyo para hacer posible las jornadas en esta localidad, también a la Junta de Castilla y León, que en la medida de lo posible, sigue apoyando nuestro deporte, y en especial a Francisco Santos al frente de la Comisión de Cetrería de la Federación y del Club Cetreros del Bajoz», comentan desde la Federación de castilla y León.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.