Nota de ASAJA Palencia

ASAJA Palencia vuelve a denunciar la indefensión de los ganaderos ante los ataques del lobo

Los ganaderos siguen indefensos ante los continuados ataques del lobo. Ahora las víctimas han sido varios terneros de un ganadero de la finca de Dehesa de Bustocirio, en el término municipal de Villarrabé.

01/02/2012 16:49:24 | CdC | Archivado en:  CyLLobo.


 

Se da la circunstancia de que anteriormente se han repetido estos ataques en la misma zona y en distintos términos de la provincia, recordando el ataque que sufrió un perro pastor de un ganadero de Villamorco, que fue atacado cuando guardaba la explotación de ovejas, situada a solo unos pocos metros del núcleo de la población.

Por ello, ASAJA denuncia la errónea política de conservación de la especie que ha permitido la proliferación de estos carnívoros más allá de las áreas en las que hasta ahora habían vivido.

La organización exige que sea la administración quien asuma el coste de los daños directamente y que modifique su inadecuado plan de gestión del lobo, que lejos de lograr la compatibilidad de la especie con el medio rural está generando una grave situación de alarma en muchos pueblos en los que la ganadería es prácticamente la única alternativa económica posible para sus pocos habitantes.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.