Castilla-La Mancha

ATICA CLM pide severidad para los culpables de la muerte de águilas en Mudela

La Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades afines al sector cinegético de Castilla-La Mancha (ATICA CLM) confía plenamente en la inocencia de la Administración y del personal respecto a la autoría del envenenamiento de seis águilas imperiales en el coto La Encomienda de Mudela, gestionado por el Ministerio de Medio Ambiente.

25/01/2012 19:36:48 | CdC | Archivado en:  ATICACLMVeneno.

ATICA CLM cree que muy posiblemente el envenenamiento se haya debido «a un acto de sabotaje en la gestión del coto», destinado asimismo «a perjudicar a una Administración que acaba de cambiar recientemente de signo político». No obstante, esta confianza no exime a esa misma Administración de dedicar todos sus medios posibles para esclarecer el asunto y conseguir que sobre el o los responsables caiga todo el peso de la ley.

La reciente confirmación de que la muerte de estas águilas ha sido a causa del envenenamiento producido por aldicarb, un potente pesticida de gran peligrosidad para la salud humana y para el medio ambiente, hacen que desde ATICA CLM se exija una rápida actuación de la justicia para encontrar a los culpables de estas muertes y se les aplique la pena correspondiente, independientemente de cuáles hayan sido las razones de éstos para colocar los cebos envenenados.

Además, ATICA CLM solicita a la administración que sea coherente con sus anteriores actuaciones y aplique la legislación existente para estos casos sobre los propietarios de la finca en la que han aparecido muertas las rapaces. Según el ‘Programa Antídoto’, junto a la actual interpretación de la ley de Caza de Castilla-La Mancha, debe suspenderse la actividad cinegética en esta finca durante dos o tres años, al igual que ha sucedido anteriormente con otros cotos. ATICA CLM insiste en que las leyes se deben aplicar a todos los ciudadanos por igual, independientemente de quiénes sean éstos o de las implicaciones que tengan las resoluciones de la justicia sobre terceros. Es más, considera que las desviaciones que se han venido produciendo en la aplicación del precitado “Programa” y los errores interpretativos de la legislación de caza, deben ser solucionados a partir (que no antes) de su aplicación a la propia Administración.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.