Antonio García, campeón de veteranos

Antonio Ruiz Barrajón, campeón provincial de Caza Menor con Perro en Ciudad Real

El almagreño Antonio Ruiz Barraján, junto a Caty, una perra de raza braco-alemana, se ha proclamado campeón provincial de Caza Menor con Perro durante la disputa de la XL edición de este campeonato que se ha disputado en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena, en la provincia de Ciudad Real.

24/01/2012 19:40:11 | CdC | Archivado en:  CLMCompetición.

 

 

Ruiz Barraján, que partía como uno de los grandes favoritos del campeonato para hacerse con el triunfo final, ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto al resto de participantes, alcanzando así su cuarto triunfo consecutivo en esta prueba.

El cazador almagreño ha logrado sumar un total de 1.890 puntos al abatir tres perdices y una liebre, lo que le permite sumar un nuevo éxito deportivo y lograr su clasificación para la próxima edición del Campeonato Autonómica de esta misma modalidad que se celebrará la próxima temporada cinegética.

Tras Ruiz Barraján se han clasificado en segundo y tercer lugar, el cazador de Fuente el Fresno, Jesús María Quiterio y el cazador de Manzanares, José Manuel Nieto Márquez, que han conseguido abatir tres y dos perdices en cada caso, con los que han sumado 1.530 y 1.020 puntos, respectivamente.

El cuarto puesto de la clasificación lo ocupó el cazador de Piedrabuena Rubén de la Cruz, que logró sumar 510 puntos al abatir una perdiz; mientras que el quinto puesto fue a parar a manos del pedroteño César Muñoz, que abatió también una perdiz y sumó los mismo puntos que el cuarto clasificado, pero entró en el control de la prueba minutos más tarde que su rival.

En la categoría de veteranos el triunfo fue para el cazador de Piedrabuena, Antonio García Simón que sumó 870 puntos al matar una perdiz y una liebre; mientras que el segundo puesto fue para el representante de la sociedad de cazadores de Ciudad Real, Julián Aranda, que abatió un liebre y sumó 360 puntos.

A pesar de que el buen tiempo acompañó a los cazadores durante las cinco horas que se prolongó la competición, estos tuvieron que superar las grandes dificultades que presenta un cazadero exigente como el que acogió la prueba.

La dureza del terreno, unido a la abundancia de pasto alto, monte bajo y grandes áreas de pinar, obligó a los participantes y perros a un gran desgaste físico y al empleo de todas sus habilidades para lograr el mayor número de piezas de caza posible.

El campeón de la prueba ha reconocido, Antonio Ruiz, tras concluir el campeonato, que su triunfo había sido posible gracias a que había estado muy acertado con el tiro y al gran esfuerzo físico que había realizado para recorrer grandes áreas del cazadero.

Ruiz Barrajón ha comentado que además de las piezas abatidas había dejado pinchadas otras dos perdices que le habían salido largas y otra más que no había podido encontrar entre el pasto.

En general, ha explicado, «ha sido un campeonato muy bueno para mi, puesto que he visto caza y la he podido matar, en gran parte también, por el buen trabajo que ha realizado mi perra».

El cazador almagreño comentaba que se sentía especialmente orgulloso por este nuevo triunfo conseguido, el cuarto consecutivo que logra, y que ha señalado, quería dedicárselo de forma muy especial «al hijo que espera».

El delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Manuel Aranda, ha comentado a la conclusión del campeonato, el buen nivel que habían demostrado los cazadores, pese a las dificultades que siempre presenta este coto, que dijo, «es tan exigente, que sólo los mejores cazadores son capaces de demostrar su valía».

Aranda ha expresado la satisfacción de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha por el hecho de que el campeonato se haya celebrado sin ninguna incidencia, en una jornada que calificó «como un gran día de fiesta para la caza».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
24 ene. 2012 21:37
+5
SANDOKAN-50
Alguien sabe porque en el autonomico de este pasado año este cazador fue descalificado ?? me gustaria saberlo ya que cuatro triunfos consecutivos me parece un poco extraño, no con esto quiero decir nada pero si que quiero saber los motivos de la eliminacion del autonomico del 2011
25 ene. 2012 11:51
-5
jose cruz
jose cruz
Disparó tres cartuchos con la repetidora. Un descuido.
25 ene. 2012 15:19
-1
HARTZ  
Por la foto diria yo que se trata de una prueba de cani-cros !!!..

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.