Según Excape

Caza y pesca, los grandes ausentes de Extremadura en Fitur

El portal Excape, en nota de prensa, ha lanzado una queja pública por la ausencia de promoción turística de la caza y la pesca en el stand de Extremadura en Fitur.

24/01/2012 19:28:42 | CdC | Archivado en:  Extremadura.

El contenido de la nota es el siguiente:

Como primer y único portal informativo que reúne todo lo concerniente a los sectores de la caza y la pesca en Extremadura, www.excape.com.es y como primer proyecto serio para su difusión internacional www.excapetravel.es, nos atrevemos a lanzar en nombre de todos los profesionales de este ámbito una queja pública por la ausencia de promoción turística de la caza y la pesca en el Stand de Extremadura en Fitur, siendo éstos dos de los motores de desarrollo más importantes con los que cuentan nuestras zonas rurales.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) nos deja de nuevo la evidencia del problema que siguen teniendo nuestros gobernantes a la hora de afrontar y promocionar el turismo de la caza y la pesca en nuestra región, de importancia sobradamente reconocida por todos los sectores sociales, e incluso por ellos mismos como explotación de los recursos naturales de la comunidad. El año pasado Extremadura mostraba tímidamente una fotografía de pesca; este año nada, parece que ahora ni tan siquiera una imagen interesa, precisamente cuando más se necesita.

Por todos es conocido que estos sectores generan una actividad económica superior a los 500 millones de euros, con el valor añadido, insistimos, de que se genera en el ámbito rural siendo hoy día también un indudable recurso alternativo a la ganadería y agricultura, sectores en permanente crisis. Tenemos la riqueza, disponemos de buenos profesionales que están a la altura de la mejor oferta, nos sobra amor por la naturaleza y su conservación, y además contamos con infraestructuras más que suficientes para acomodar al más exigente de los aficionados. ¿Qué nos falla? Pues es muy sencillo, la apuesta por la PROMOCIÓN.

Es asombroso que nuestros gobernantes, aún reconociendo la importancia de estos sectores como recurso real para Extremadura, sigan sintiendo pudor a la hora de exponer públicamente su apoyo a las posibilidades reales de riqueza que ya existen y que se pueden multiplicar por mucho con la promoción adecuada.

Nosotros que andamos metidos en estas lides no dejamos de comprobar asombrados la importancia que conceden (ojo, sin dejar de merecerlo) a sectores que sin embargo no cuentan con la misma trascendencia turística para esta región, y ni mucho menos, tienen el potencial de generar riqueza que tienen la caza y la pesca. Así, nuestro máximo respeto para el Golf, Caballos, Pájaros, Cine de naturaleza o gay, Turismo homosexual, Rutas a caballo o a pie, Descensos en canoa, turismo activo… etc, todos de mucha importancia y buenos para Extremadura. Es grato comprobar la apuesta que se hace por ellos, pero quizá se está pasando demasiado de largo por una idea objetiva: ni todos juntos reúnen la transcendencia económica para nuestra región que los recursos que tenemos para cazar y pescar. ¿Acaso no merecerían al menos la misma consideración?

Seguiremos viendo pues cómo otras comunidades, la mayoría con menos recursos que nuestra querida Extremadura, nos roban a los aficionados de otras partes de España y del mundo que cada vez menos nos visitan para cazar o pescar. Han descendido las licencias de caza y de pesca en nuestra región. Es una señal clara de que mientras tanto, estos sectores aquí se hunden sin que se preste ni un poquito de atención gubernamental.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.